DeportesRiver venció a Platense y ya piensa en los...

River venció a Platense y ya piensa en los cuartos de final

-

- Advertisment -spot_img

River Plate venció 2-1 a Platense en el Monumental por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga y se afirmó como el segundo mejor equipo de la Zona A

Este domingo tuvo su definición con cuatro partidos en simultáneo. José Paradela abrió el marcador, Brian Mansilla se aprovechó de una falla defensiva y de la presión de Horacio TIjanovich para empatar parcialmente el encuentro y el ingresado Julián Álvarez, de penal, le puso cifras definitivas al viejo derbi barrial.

in mucho en juego, el Millonario y el Calamar protagonizaron un partido que enfrentaba a dos equipos con realidades opuestas: los locales, pensando en los cuartos de final del certamen local que disputarán entre semana y en las últimas jornadas de la CONMEBOL Libertadores, alinearon un equipo completamente alternativo, mientras que los visitantes, ya eliminados, buscaban salir del fondo de la tabla con un triunfo que les diera un empujón para el torneo venidero, que empezará a comienzos de junio, y los acomodara un poco en el apartado de los promedios.

A pesar de que los intérpretes cambiaron en su totalidad, River se adueñó del partido desde el comienzo. Con José Paradela y Agustín Palavecino -surgido de las inferiores de Platense- como ejes en la mitad de la cancha, el anfitrión salió a buscar la apertura del marcador, que no tardó en llegar.

Una jugada que se gestó en el centro del campo y continuó por la izquierda, con la subida de Elías Gómez, una constante en el partido, se ensució en el área y, cuando el peligro parecía haber pasado para los de Vicente López, Paradela punteó muy bien la pelota y fulminó al experimentado Jorge De Olivera con un gran derechazo.

Platense, en desventaja a los 11 minutos de empezado el partido, iba a tener que salir a buscar la igualdad si quería volverse con algún punto del Monumental. No obstante, para la felicidad del entrenador Omar De Felippe, la defensa riverplatense le facilitó esa búsqueda 120 segundos después del tanto del ex Gimnasia.

Ezequiel Centurión abrió con Leandro González Pirez, uno de los integrantes de la línea de tres defensiva, que intentó un pase hacia la zona comprendida entre el arquero debutante y Emanuel Mammana. Sin embargo, el pase no fue bueno, el defensor y el golero dudaron, y Horacio Tijanovich se aprovechó de esa situación: con un toque dejó sin chances a Centurión y le facilitó todo a Brian Mansilla, quien solo tuvo que empujar el balón a la red.

Durante la última media hora de la etapa inicial, River siguió dominando el encuentro, pero sin mucha profundidad. De Olivera atajó sendos remates de Paradela y Palavecino, en tanto el uruguayo Haibrany Ruiz Díaz casi se metió en contra un fallido despeje, que terminó rebotando en el palo.

Cristian Ferreira, en su primer partido como titular con la banda desde 2019, desniveló en el mediocampo, mas el Millonario fallaba en el tramo final de la gestación y Braian Romero quedaba un poco alejado de sus compañeros. Los mayores problemas del Millonario tenían lugar en el primer pase, con el que González Pirez, Mammana y Pïnola se mostraban inseguros e imprecisos.

Pese a que los locales habían generado más peligro y manejado el trámite del partido, el empate parecía un resultado razonable disputados los primeros 45 minutos.

Apenas iniciada la segunda mitad, Tijanovich, que regresaba después de un mes inactivo por lesión, se tiró al piso y se retiró con algunas molestias. Del otro lado, Marcelo Gallardo dispuso un cambio táctico: rompió la línea de tres defensores, bajó a Gómez al lateral izquierdo y corrió a Mammana a la banda derecha.

Sin la precisión que caracteriza a sus equipos, el Muñeco se mostraba disconforme con el rendimiento de sus jugadores, que presionaban arriba y trataban de romper por segunda vez el marcador sin encontrar los caminos. Y de eso casi se encargó, otra vez, Paradela: tras una gran subida y un remate cruzado mordido de Mammana, le cayó la pelota abajo del arco, pero el oriundo de Quiroga la tiró por arriba del travesaño.

En busca de cambiar el rumbo del partido, a los 67 minutos ingresaron Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Julián Álvarez, que habían jugado desde el inicio en el empate del jueves ante Fortaleza en Brasil, por Santiago Simón, José Paradela y Cristian Ferreira, los últimos dos muy activos en el armado del juego.

Platense, con los experimentados Gonzalo Bergessio y Mauro Bogado en cancha, pareció conformarse cada vez más con el empate conforme pasaban los minutos y, con los recién ingresados muy activos, River se empezó a acercar con peligro al arco custodiado por De Olivera.

En uno de esos intentos, Pochettino sacó un gran centro que le llegó a Gómez. El ex Argentinos fue hasta el fondo, donde Ignacio Schor pareció llevárselo puesto a la altura de la rodilla. Patricio Loustau no dudó y sancionó penal, decisión que el VAR ratificó aun cuando todos los jugadores del Marrón pedían se revisara la jugada.

Ante la ausencia de Enzo Fernández, Álvarez se adueñó del balón y abrió el pie para decretar el segundo gol del Millonario a los 79 minutos. Poco después, con el Calamar todavía lejos del arco de la tribuna Sívori, el mencionado Fernández y Nicolás de la Cruz completaron los cinco cambios del local, algo que De Felippe había hecho poco antes con los ingresos de Agustín Alonso y el boliviano Franz Gonzales Mejía.

Con el visitante un poco más lanzado al ataque, aunque sin profundidad, el escolta de la Zona B tuvo espacios y un par de oportiunidades para liquidar el encuentro, algo que no consigiuió, ya que que falló en la estocada final. Sin embargo, River movió la bola hasta que se consumaron los cinco minutos adicionados por Loustau y se quedó con los tres puntos en casa.

El Millonario no brilló, pero dominó el encuentro y fue su justo ganador. Palavecino, el punto más alto, estuvo bien acompañado en la primera hora por Paradela y Ferreira, aunque los cambios fueron los que le dieron al ataque del equipo de Marcelo Gallardo la energía que necesitaba para romper el cerco defensivo del Calamar.

Con este triunfo, River llegó a los 29 puntos y se afirmó como el segundo mejor equipo de toda la temporada regular, mientras que Platense no pasó de las 10 unidades y quedó en la misma línea de Patronato, el colista.

Los de Vicente López, que cerraron el torneo con 3 puntos en las últimas 10 fechas, recién volverán a la acción a comienzos de junio, en tanto River tendrá un agitado mayo: entre semana recibirá a Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el jueves 19 jugará en el Monumental ante Colo Colo y el miércoles 25 hará lo propio ante Alianza Lima. Virtualmente clasificado a los octavos de la CONMEBOL Libertadores, gran parte de la atención de los de Núñez estará en el certamen local, que se definirá en el mes corriente en el estadio Mario Alberto Kempes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Marcha por la Educación : Una multitud de personas en las calles de Mendoza

Una marea de estudiantes, docentes, y defensores de la educación pública inundó las calles de Mendoza en una impresionante...

Vacunación en las Américas: El Hospital Schestakow se suma con una gran jornada informativa

En el marco del Día Mundial de la Vacunación en las Américas, el Hospital Schestakow, en colaboración con Osep...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Justicia ordena retrotraer las cuotas de prepagas al aumento de la inflación

La Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal acaba de dictar una resolución en la que hace...

San Rafael dirá presente y exhibirá sus atractivos en una de las principales ferias latinoamericanas de turismo

San Rafael se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país y es cada vez más...

Must read

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se...

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you