Ambos equipos terminaron con diez jugadores, en una noche donde el arbitraje de Nicolás Lamolina quedó en el centro de la polémica.
River perdió 2-0 frente a Godoy Cruz, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, y no pudo recuperarse de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores 2022 en manos de Vélez.
El primer gol del Tomba lo marcó Martín Ojeda a los 20 minutos del primer tiempo, en una jugada que fue chequeada por el VAR por un supuesto offside que no existió, mientras que Gonzalo Abrego amplió la ventaja apenas dos minutos más tarde.
Los mendocinos se quedaron con uno menos sobre el final del primer tiempo por una cuestionada expulsión de Gianluca Ferrari, ya que la primera amarilla que le sacó el árbitro fue por una infracción que no existió. El enojo de los futbolistas del Tomba se acentuó por la no expulsión a Leandro González Pirez, quien metió un fuerte planchazo.
El Millonario mejoró un poco su imagen en el segundo tiempo, pero el arquero Diego «Ruso» Rodríguez tuvo una actuación superlativa y evitó la caída de su arco. Para colmo, a un minuto del final, se quedó con no menos por roja a Rodrigo Aliendro.
River, por el momento, suma apenas 8 puntos en lo que va la Liga Profesional tras 7 fechas. Godoy Cruz, que lucha por no descender, alcanzó las 13 unidades y quedó a solo 2 de Newell’s, único líder.