Los alquileres se renuevan en Mendoza, con casi 80% de aumento

Jueves, 12 de enero de 2023

A esto se suma la caída en la oferta de alquileres que pone en grave situación a miles de familias.

Mientras este jueves se espera el anuncio de la inflación en diciembre, estimándose que la inflación de 2022 pasará el 95%, muchas familias que alquilan en Mendoza, se enfrentan a aumentos que llegan hasta el 80% en la celebración de nuevos contratos y renovación de alquileres.

Días atrás, lo había anticipado Estanislao Puelles Milán, presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza (CCPIM).

«Las actualizaciones según el BCRA para diciembre estban en el 77,58%», señaló Millán.

En la misma línea agregó:

«El que tenía que renovar desde diciembre y alquila por ejemplo un departamento con 2 habitaciones y cochera, pagaba $45.000 de alquiler, desde enero pasará a pagar $80.000«

En Mendoza, un alquiler se lleva hasta el 50% del sueldo y actualmente, según los inmobiliarios, en la provincia el 60% de las propiedades destinadas a alquilar son administradas por inmobiliarias, mientras que el restante 40% es administrado por sus propios dueños.

Con estos números, el alquiler de un departamento para vivir absorbe entre el 33 y el 45% del sueldo básico en Mendoza, incluso puede llegar hasta el 75% de un salario promedio si se suman las expensas, si la propiedad en cuestión es más grande o se trata de una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio