En estas elecciones legislativas solo ocho provincias renuevan las bancas de sus senadores nacionales, como es el caso de Córdoba, Chubut, Mendoza, y Tucumán entre otras.

A nivel nacional, los resultados conocidos hasta el momento muestran a Juntos por el Cambio con la mayor cantidad de votos en las provincias del interior que eligen senadores, lo que le permitiría ampliar el número de legisladores de la oposición dentro de la Cámara Alta y consolidarse más aun como oposición al gobierno nacional.

Los datos obtenidos hasta el momento muestran que dentro del total de senadores nacionales Juntos por el Cambio obtuvo el 44,77% mientras que, en segundo lugar, el Frente de Todos el 27,82% de los votos.

En lo que respecta a Mendoza, la interna de JxC obtuvo el 43,73%, teniendo como vencedora a «Cambia Mendoza» con Alfredo Cornejo como primer candidato, con más del 90% de los votos dentro de la interna, mientras que su rival Vargas Arizu de «República ya» no llegó al 10%.

En Mendoza, además, el Frente de Todos obtuvo, por el momento, el 24,8% con Anabel Fernández Sagasti como primera precandidata.

Por otra parte, en Córdoba la victoria de JxC se mantiene y las dos listas  que integran la interna suman el 47,77% de los votos; Juez es el primer precandidato a senador de la lista vencedora en oposición a Negri. Por su parte, Alejandra Vigo de Hacemos por Córdoba obtuvo el 24,49% de los votos mientras que el FdT, encabezado por Caseiro, el 10,98% de los votos.

En Santa Fé, Carolina Losada ganó la interna de Juntos por Cambio. Al igual que en varias provincias del interior, la suma de votos obtenidos por las distintas listas de JxC supera ampliamente los votos del FdT. La suma de la interna de Cambiemos tiene como resultado el 41% de los votos mientras que la suma de la interna del FdT, que tiene a que Lewandowsk como ganador, obtuvo el 29,73% de los votos.

Tucumán es una de las provincias que elige senadores donde los resultados varían. Allí la interna del Frente de Todos, ganada por la lista de Yadlin, cuenta con el 48,66% de los votos mientras que la alianza cambiemita, con la lista de Alfaro como vencedora, obtuvo el 35,12% de los votos.

Lo mismo sucede en la provincia de Catamarca, donde la lista del Frente de Todos, con Lucia Coparcci como primera candidata a senadora, obtuvo el 51,24% de los votos, mientras que las listas de la interna de JxC obtuvieron el 31,61% de los votos teniendo a la lista de Fama como vencedora.

En La Pampa, la lista de  JxC encabezada por Kroneberger tiene el 48,88% de los votos mientras que en segundo lugar se encuentra el candidato del FdT, Pablo Bensusán, con el 38,7%. Por su parte, en Chubut JxC, con Torres como primer candidato a Senador, lidera con el 40% de los votos mientras que el FdT obtuvo el 26,39%.

En tanto en Corrientes la suma de los votos de las dos listas de Cambiemos también superan al Frente de Todos. La interna tiene a Vischi como vencedor y las dos listas suman el 58,82% de los votos, mientras que Espinola del FdT obtuvo el 34,44% de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.