Padres y directivos de la institución Fe y Esperanza se mostraron desesperados ante la resolución del Gobierno Provincial de bajarlos cómo ente educativo.

AUDIO- Miguel Torres, Director de FEYES 

A través de un emplazamiento emitido por Dirección General de Escuelas se los intima a regularizar la situación de dicha escuela, haciendo referencia a condiciones edilicias, sin tener en cuenta el nuevo edificio con el que cuenta FEYES, pero además, no permite que se reciban personas mayores a 21 años.

Esto implica que de las 44 personas que actualmente concurren a la institución, sólo 7 quedarían en condiciones de seguir asistiendo, mientras que 37 personas, quedarían fuera del sistema educativo formal.

Miguel Torres, director de FEYES, hizo referencia al comunicado recibido, el cual exige que la institución pase su figura jurídica al Área de Salud o Centro de Día, algo que no garantizaría el único aporte que reciben de DGE, los sueldos de los docentes y directivos, ya que el resto de los gastos los afronta la institución con ayuda de la sociedad y hasta con dinero de los propios directivos, padres y maestros.

Cabe destacar que actualmente asisten 44 chicos, quienes realizan actividades educativas y talleres de gastronomía, teatro, música, carpintería, entre otras, lo que les permite tener herramientas para defenderse en la vida, según contó Torres, quien agregó que se les enseña a manejar dinero y a comercializar los productos que fabrican.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.