Comenzó en el Departamento de San Rafael, el operativo para llevar a cabo el Programa que entrega la Tarjeta AlimentAr a las madres beneficiarias de la AUH para la compra directa de productos de la canasta básica con alimentos que den calidad nutricional saludable, por lo que están exceptuadas las bebidas alcohólicas y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.

El Plan Argentina contra el Hambre llegará el próximo 16 de marzo, de 8:00 hs a 16:00 hs en inmediaciones de Calle Avellaneda (entre Av. Irigoyen y Coronel Suárez).

En este marco, Mariela Langa, Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Rafael expresó para Al Sur Informa:

«En un principio se tenía pautado llevar a cabo la entrega dentro del Teatro, pero en último momento cambió la forma debido a lo que se hizo público conocimiento sobre la pandemia del Coronavirus en el país, por lo que se evitaremos los espacios cerrados de esta forma, realizándose en la calle».

Acto seguido Mariela, enfatizó:

«La Tarjeta Alimentar está destinada a aquellas madres de niños de 0 a 6 años y embarazadas a partir del tercer mes de gestación y discapacitados; teniendo en cuenta que los mismos son beneficiarios de la AUH (Asignación Universal Por Hijo). Quienes no cobren el mencionado plan social no podrán acceder a este programa».

«Los montos para aquellas benefactoras que tengan un sólo hijo entre 0 y 6 es de 4 mil pesos; y para las madres que tengan dos hijos o más es de 6 mil pesos».

Por su parte, Pablo Romero, Gerente Banco Nación en el Departamento de San Rafael manifestó:

«El Banco tiene el orgullo de poder distribuir la Tarjeta Alimentar a lo largo y ancho del país, donde se han entregado más de 600.000 tarjetas en una primera etapa. En el sur de la Provincia sostenemos aproximadamente 10.000 tarjetas distribuidas, de las cuales 7.000 lom están en San Rafael, 2.004 en el Departamento de General Alvear y 1.056 en Malargüe.

«Los operativos para dar comienzo en forma simultánea se llevará a cabo el próximo 16 de marzo y se extenderán a lo largo de 5 días y con ello finalizaríamos la primera etapa. Luego, se volverán a entregar los remanentes que seguramente serán en las sucursales del Banco Nación».Queremos aclarar que sólo se entregarán las tarjetas a los beneficiarios que hayan sido citados en la hora y fecha estipulada, y no a las personas que por un inconveniente no se presenten o quieran hacerlo el día después».

Finalmente, Ángel Leandro Yacante, coordinador administrativo de la UDAI San Rafael de Anses, concluyó:

«Respecto a este operativo, llevaremos a cabo un asesoramiento a los beneficiarios que no tengan la certeza si recibirán la tarjeta o no. debido a esto, solicitamos a la población que visite la página de Argentina.gob.ar, o la página del Banco Nación, para consultar los horarios de concurrencia la para entrega y consultar dudas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.