TitularesGasoducto: Comenzó el acopio de caños y se acerca...

Gasoducto: Comenzó el acopio de caños y se acerca el inicio de una obra clave para el desarrollo regional

-

- Advertisment -spot_img

Esta semana comenzaron a llegar los caños con los que se construirá el gasoducto por el que alrededor de 26.000 usuarios residenciales e industriales podrán acceder a la red de gas natural en San Rafael y General Alvear.

La distribución de los conductos se ejecutará a través de 73 viajes que totalizan 1.800 toneladas de caños sin costuras. Los mismos son almacenados en un predio cerrado situado a metros del arco de acceso a San Rafael sobre la ruta nacional 143.

El arribo de los camiones fue presenciado por el intendente interino Paulo Campi, el director de Obras Privadas, Roberto Zaratiegui, y el responsable regional de Ecogas, Héctor Sparacino.

La inversión de 2.500 millones de pesos representa una de las más importantes de las últimas décadas, ya que habilita a miles de usuarios a acceder al gas natural y también le abre puertas a proyectos fabriles e industriales que quieran radicarse en nuestra región.

CAMPI: «ESTAMOS ANTE UNO DE LOS MÁXIMOS ANHELOS DE NUESTRA REGIÓN»

El responsable actual del Ejecutivo Municipal, Paulo Campi, expresó que “este gasoducto es una de las obras más importantes y esperadas por sanrafaelinos y alvearenses. Lo que fue un proyecto a partir de sucesivas gestiones de Emir en Buenos Aires, hoy es una realidad y dentro de poco vamos a poder ejecutar la obra”.

“Esto sin dudas es un enorme paso hacia el desarrollo regional que tanto anhelamos”, afirmó Campi.

SPARACINO: “CON ESTA OBRA SE TERMINAN LAS RESTRICCIONES”

El líder regional de Ecogas, Héctor Sparacino, explicó que “esta es una obra muy importante que termina con las restricciones de provisión que actualmente existen en torno al servicio de gas natural”.

Sparacino detalló que “a medida que avance la obra podremos ir destrabando la demanda de nuevos usuarios residenciales y habilitando el servicio para futuros proyectos inmobiliarios”.

El representante de la firma prestadora de gas natural informó que – una vez adjudicada la obra – tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos comenzarán a la altura del zanjón “La Tosca”, 5 kilómetros hacia el este hasta conectar con la planta internacional y luego a la vera de la ruta nacional 143.

Como parte del equipo de gobierno municipal también supervisó la llegada de los caños el titular de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui, quien destacó que se están cumpliendo las premisas y los plazos previstos, «el Municipio se comprometió a que los caños estuvieran comparados previo al inicio de la mano de obra y ya están llegando, en 20 días culmina la llegada, a ese momento la empresa contratista ya estará adjudicada así comienzan las tareas de conexión al gasoducto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Individuo asaltaba una policía quién saco su arma reglamentaría y lo abatió

El hecho que conmocionó a la comunidad, una mujer policía abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarla en...

Este 24 de Mayo comienza la «Campaña sobre Tiroides» participan Entidades Públicas y Privadas

Como es habitual el 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tiroides, enfermedad que afecta...

Fue inaugurado el Kartódromo en Villa Atuel por el Intendente Omar Félix

En una verdadera “fiesta tuerca” en Villa Atuel, el intendente Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo...

Cornejo, García Zalazar ,Calvente y Casado inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, inauguraron una obra muy esperada por los vecinos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Como estará el tiempo en el sur mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 20 de mayo, se espera que sea...

Boca lo dio vuelta y le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero

Boca, que por momentos generó sus chances claras y tuvo que trabajar mucho desde el arranque, reaccionó a tiempo...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you