Uno de los subprogramas correspondientes a la línea Mendoza Activa que implica un reintegro total del 55%
Durante la mañana de este viernes se firmó el primer contrato en San Rafael de la línea Mendoza Activa «Construcción-Mi primera vivienda», esta línea implica un reintegro del 40% más un anticipo del 15% antes de iniciar la construcción (total de reintegro 55%) y con un tope de reintegro de 9 millones y medio.
El Delegado zona sur del Ministerio de Economía, Edgar Rodríguez; explicó «Mi primera Vivienda es un subprograma del Mendoza Activa 3, donde desde el Ejecutivo se brinda un incentivo de 40% de reintegro para que aquellos mendocinos y mendocinas que no cuentan con ninguna propiedad a su nombre, salvo el terreno de su primera vivienda, para el cual debe tener los planos iniciados en el Municipio. Un dato, no menor, tiene que ver con que esta línea, a diferencia del resto, permite hacer un adelanto de 15% del valor de la construcción a realizar. En total, aquellas familias cuyos proyectos sean aprobados, obtendrá 55% de reintegro que no deberán ser devueltos, ya que son subsidios, su obligación será rendir esto mediante la facturación de los materiales de construcción o mano de obra.»
Rodríguez explicó las condiciones para acceder a «Mi primer Vivienda» de cara a lo que se prevé será el Mendoza Activa 4:
Se requiere Planos y Habilitación Municipal de la construcción, el beneficiario no puede tener otras propiedades a su nombre a excepción del terreno donde se construirá la vivienda, el grupo familiar debe contar con un ingreso mínimo de $80.000.
En tanto que el adelanto del 15% se obtiene con la firma de un pagaré, el cual queda anulado una vez que el beneficiario presenta la facturación correspondiente a ese monto.
El primer contrato en San Rafael se suma a los ya efectivizados en General Alvear y Malargüe hace algunos días atrás, en este caso el beneficiario es un docente, Carlos, quien expresó al respecto «me enteré del programa por unos amigos e ingresé al Mendoza Activa 3. Ingresé a la página e hice todos los trámites solo, no me resultó difícil, pero se necesita constancia en el seguimiento del ticket y responder los e-mails con la información que se requiere», expresó Carlos, quién solicitó alrededor de 3 millones de pesos de inversión total.