Provinciales“La Hora Respetuosa”, es ley en Mendoza y las...

“La Hora Respetuosa”, es ley en Mendoza y las personas con TEA podrán realizar compras con mayor tranquilidad

-

- Advertisment -spot_img

El Senado dio sanción definitiva al proyecto que busca establecer esta normativa para favorecer a las personas con hipersensibilidad a ruidos y luces.

Este martes desde la Cámara de Senadores se aprobó el proyecto de Ley “La Hora Respetuosa” que ya contaba con media sanción de Diputados y que busca que se disponga de una hora establecida para disminuir la intensidad de las luces y los ruidos, también la cantidad de personal y repositores, con el fin de colaborar con las personas que tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista.
El proyecto fue sometido a votación y aprobado por unanimidad, por lo que fue remitido al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación. Ésta normativa establece en todo el territorio de la Provincia de Mendoza la aplicación de la “Hora Respetuosa” dirigida a “la inclusión de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y cualquier dificultad de hipersensibilidad y tolerancia a los ruidos fuertes y a las luces.
En este contexto, durante el tratamiento del proyecto, el presidente de la Comisión de Salud, el médico pediatra Abel Freidemberg, expuso: “Celebro esta iniciativa, conozco el pesar y el sufrimiento de las familias y es nuestro deber buscar las herramientas para hacer nuestra sociedad cada vez más inclusiva”.


Además, el legislador y médico pediatra detalló la importancia de la sanción de esta ley y expresó: “Es importante la participación activa de distintas asociaciones de padres empoderados, ellos más que nadie en ésta problemática para ser artífices de los cambios que hoy estamos produciendo y remarcar que hay una ley provincial sobre protocolo de diagnóstico precoz de TEA ”.
Vale mencionar que para acreditar la condición de las personas que menciona el proyecto, los interesados podrán presentar su certificado de discapacidad o podrán ser reconocidos en estos espacios por utilizar pulseras o lazos azules que los identifiquen.
La iniciativa permitirá a las familias de personas con TEA realizar compras evitando ataques por esta hipersensibilidad que les generan la luz fuerte y la música o sonido del lugar para que puedan estar con mayor tranquilidad y hacer cosas comunes que hacemos todos los días como ir a un supermercado y que para ellos implica una dificultad extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

Must read

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you