Jaime Prats se encuentra a 75 kilómetros del casco urbano de la Ciudad y tiene una población pequeña de 2.289 habitantes, que se ha visto conmocionada por la aparición del primer caso de coronavirus en San Rafael.

El pueblo sigue conmocionado y casi sin respuestas sobre lo que pasó ya que la familia del paciente con COVID-19 niegan cualquier contacto con viajeros y mencionaron que han cumplido con todas las medidas de seguridad recomendadas. Mientras tanto el Comité de Emergencias trabaja sobre la situación, controlando el aislamiento y las necesidades de la comunidad.

Una de las primeras determinaciones que se tomó fue extremar los controles de acceso y egreso del pueblo. En la ruta hay permanentemente personal policial para determinar quién puede ingresar y quién no. Solo pueden hacerlo los domiciliados en el distrito, los servicios básicos y quienes puedan justificar el motivo de su visita.

En el mismo orden, ya son 54 las personas que permanecen aisladas en el distrito. Corresponden a 12 familias que pueden tener nexo epidemiológico con el caso positivo de Covid-19. Todos ellos deberán estar 14 días en aislamiento.

Para cumplimentar esta situación, el personal de Defensa Civil es el que cumple con los protocolos de proveer bolsones con alimentos y mercadería a las familias para poder abastecerse durante el resto de la cuarentena.

También, junto a personal de bomberos de Villa Atuel, se realizó un nuevo operativo de desinfección en el distrito, que se suma a los que se venían efectuando normalmente por parte del personal de la delegación.

Mientras tanto, la mayoría de los pobladores permanece en sus casas. No hay negocios abiertos y el movimiento en las calles es nulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.