ProvincialesUrgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

-

- Advertisment -spot_img

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio envuelto en llamas en la ruta 7, desencadenando un monumental operativo de emergencia que aún está en curso. El incidente, que tuvo lugar cerca del kilómetro 1201 en la zona conocida como Punta de Vacas, en la alta montaña del corredor internacional que conecta Mendoza con Chile, ha generado una preocupación generalizada debido a la magnitud del siniestro y los riesgos potenciales asociados.

Según los primeros informes, el incidente involucró a dos vehículos de carga, identificados como un Scania y un Volvo. La identidad del conductor del camión incendiado aún no ha sido revelada, pero se informa que fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia presentes en el lugar. Aunque no se han proporcionado detalles precisos sobre su estado de salud, se sabe que recibió atención médica inicial en el sitio del accidente antes de ser trasladado a un centro de salud para recibir cuidados especializados.

El área ha sido asegurada por personal de Gendarmería Nacional, quienes llegaron rápidamente al lugar para coordinar las labores de respuesta ante la emergencia. Una densa columna de humo y llamas ha sido visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que ha aumentado la preocupación y la necesidad de una respuesta rápida y efectiva.

Ante el peligro que representa el tipo de carga que transportaba el camión incendiado, se ha desplegado un amplio operativo de emergencia en la zona. Equipos especializados en control de incendios trabajan arduamente para contener las llamas y evitar que se propaguen aún más, mientras que las autoridades de seguridad han cerrado temporalmente la ruta 7 en ambos sentidos para facilitar las labores de los equipos de emergencia y garantizar la seguridad de la zona.

El Paso Cristo Redentor, una importante vía de comunicación entre Argentina y Chile, ha sido sometido a un paso preventivo como medida de precaución ante la situación en la ruta 7. Se insta a los conductores a tomar rutas alternativas y a respetar las indicaciones de las autoridades mientras continúa desarrollándose esta compleja operación de emergencia.

En este momento, los detalles sobre las causas exactas del incidente y la magnitud total de los daños aún están siendo evaluados por las autoridades competentes. Se espera que en las próximas horas se proporcionen actualizaciones adicionales sobre el estado de la situación y las medidas tomadas para abordar esta emergencia en la alta montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de mayo. De esta manera, se dará...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre el estado de Emiliano "Dibu" Martínez finalmente trae un respiro...

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...
- Advertisement -spot_imgspot_img

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...

Must read

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you