Zona SurSan RafaelEmir Félix le pidió a Gendarmería reforzar controles en...

Emir Félix le pidió a Gendarmería reforzar controles en los límites departamentales

-

- Advertisment -spot_img

El Intendente Emir Félix recibió en la Municipalidad al jefe del Escuadrón 29º de Gendarmería, comandante principal Fernando Méndez, y al segundo comandante Mario Zarza, titular de esa fuerza en el departamento, a quienes les solicitó refuercen los accesos a San Rafael, custodiados por ese organismo nacional.

El objetivo del Intendente es aumentar los controles que se realizan en los ingresos al departamento, especialmente para evitar que haya personas que utilicen la excusa de las reuniones familiares de los días domingo para «filtrarse» al departamento como turistas.

Esto se debe al constante crecimiento de casos diarios que se vienen registrando en el Gran Mendoza, mientras que en la zona Sur no se dan casos positivos desde el 15 de abril.

Hay que recordar que el turismo interno está habilitado solo para los sanrafaelinos y que al territorio local no pueden ingresar personas que lleguen desde otros departamentos de Mendoza para alojarse o realizar actividades vinculadas al turismo y recreación.

Asimismo, es importante mencionar que las visitas familiares están restringidas por el gobierno provincial solo a los días domingos en horario de 11 a 19.

En estos casos se hace un fuerte hincapié en la trazabilidad y seguimiento de estas personas.

Días atrás el Intendente Félix le solicitó a los sanrafaelinos que eviten hacer viajes a otras zonas de Mendoza donde hay contagios.

En el encuentro de Félix con las autoridades de Gendarmería les pidió ser «muy estrictos» en los puestos de rutas nacionales 143, 144 y 146 para que solo ingresen las personas «exceptuadas» y poder mantener el status sanitario de San Rafael que se encuentra libre de Covid-19 desde hace 90 días.

«La situación de San Rafael debemos preservarla, ya que en caso de darse algún contagio tendríamos que retroceder y perder todo lo que hemos avanzado», expresó Félix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Liga Sanrafaelina: Cronograma 4º Fecha del Torneo Apertura de Futbol

Este fin de semana, el torneo Apertura de primera división A y B "Alberto Pérez" continúa con su cuarta...

Informe de Alojamientos en San Rafael, Mendoza

La Redacción de ALSURINFORMA les brinda A continuación, se presenta un informe detallado de la cantidad de distintos tipos...

La Garrafa en tu Barrio, hoy en Ciudad

Hoy, a partir de las 9:00 horas, el programa "Garrafa en tu Barrio" estará presente en la ciudad, específicamente...

Un Taxi chocó en Malargüe

Los heridos fueron trasladados al hospital Malargüe. Ayer, pasadas las 11, se registró un siniestro vial en la intersección de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Una mujer fue envestida por una camioneta en General Alvear

El incidente tuvo lugar en la intersección de Diagonal Carlos Pellegrini y Ushuaia, en General Alvear, Mendoza. Un vehículo que...

Abogado y escribano en la mira por estafa: los detuvieron por falsificar papeles para quedarse con un terreno

Varios domicilios del microcentro rosarino vinculados a los profesionales fueron allanados este martes por la mañana y horas después...

Must read

Liga Sanrafaelina: Cronograma 4º Fecha del Torneo Apertura de Futbol

Este fin de semana, el torneo Apertura de primera...

Informe de Alojamientos en San Rafael, Mendoza

La Redacción de ALSURINFORMA les brinda A continuación, se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you