Mendoza llevo a cabo una jornada sobre refuerzo de «estructuras en construcciones edilicias» en el Microcine

0
33

En el Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se llevó a cabo una interesante jornada organizada por el Centro de Ingenieros de Mendoza referida a los refuerzos estructurales con fibra de carbono en construcciones. Participaron del encuentro empresas, universidades, (UNCuyo, Universidad Tecnológica Nacional) y estudios de Ingeniería, entre otros, para exponer, cada uno desde su área, en que puntos están trabajando en esta temática, a fin de poder plantear y resolver problemas de reparación, refuerzo y protección de estructuras edilicias existentes, mostrando los avances y desarrollos que existen actualmente. Entre de los temas tratados, se expusieron las soluciones con productos de alto desempeño para aplicaciones sísmicas, según códigos internacionales de construcción, conexiones precalificadas para controlar el daño en estructuras de acero, sistema de anclajes y sistema de refuerzo con FRP.

También, se detalló sobre la durabilidad y efectividad de los trabajos de reparación en mampostería y hormigón armado en regiones semiáridas de alta sismicidad, las nuevas tecnologías para el refuerzo de escuelas en zonas sísmicas diseñadas con reglamentos antiguos, estudio cualitativo de muros de mampostería encadenada con columna corta con/sin refuerzo de fibra de carbono.

Y para finalizar las exposiciones, se dio a conocer cómo se realiza el control de calidad de fibra de carbono, antes, durante y posterior a la colocación de la fibra de carbono, mostrando los inconvenientes y ventajas que se pueden presentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.