La actividad industrial acumuló una baja del 1,6% en lo que va del año, con una diferencia notable entre septiembre de este año y el de 2017.
La Unión Industrial Argentina (UIA) estimó que actividad productiva industrial registró en septiembre un derrumbe del 7,7% en comparación con igual período de 2017 y acumuló en lo que va del año una baja del 1,6%.
En cuanto al empleo industrial registrado, en agosto (último dato disponible) se observó una contracción mensual del 0,36% (una pérdida de 4.162 puestos de trabajo), siendo el noveno mes consecutivo con tendencia negativa.
Respecto de agosto 2017, hubo 32.622 asalariados menos, una baja de 2,74%, se observa una aceleración en la pérdida de empleo, ya que en el primer trimestre, la caída fue de 1,2%, en el segundo de 1,8% y en los últimos dos meses la pérdida fue de 2,6%.
«La baja de septiembre fue generalizada para todas las ramas industriales con excepción de metales básicos y de papel que no presentó variaciones: 10 de los 12 rubros analizados presentaron caídas», explicaron desde la UIA.
En el informe de la entidad fabril consta que la actividad manufacturera experimentó un retroceso del 3,8% con respecto a agosto de este año.
La cadena textil-indumentaria presentó el peor desempeño con una baja del 25% seguida por la industria automotriz con un 20,6%, agregó la cámara empresaria.