PolicialesPolicía mató de 7 disparos a un presunto ladrón

Policía mató de 7 disparos a un presunto ladrón

-

- Advertisment -spot_img

Un policía mató a un presunto ladrón de al menos siete disparos en un tiroteo ocurrido esta madrugada en Córdoba Capital. Habría un prófugo que sería el compañero de la víctima en el supuesto robo.

Según determinó la fiscal Liliana Copello, el policía Franco Paglino (28), continuará detenido «hasta que se esclarezca el hecho» y está imputado por homicidio con arma de fuego. La fiscal busca determinar si el efectivo sufrió un intento de robo, si ambos dispararon, o si el policía cometió exceso de legítima defensa.

Las pericias revelaron que la víctima, identificada como Victor Calderón de 21 años, tenía 13 orificios de arma de fuego -cinco en las piernas y ocho entre el tórax y la espalda-, pero todavía no se pudo determinar si son de disparos distintos o si algunos fueron por heridas de entrada y salida de la bala.

En el lugar se encontraron dos armas, la reglamentaria de Paglino y la que habría utilizado el presunto delincuente en el supuesto intento de robo. También hallaron una numerosa cantidad de vainas de ambos calibres.

De acuerdo a la versión oficial del efectivo, dos motochorros lo habrían sorprendido cuando circulaba en moto cerca de la una de la mañana del miércoles. Uno de los ladrones se bajó, le apuntó con un arma y le quiso robar, según reveló el cabo de 28 años.

«El oficial se identificó como tal y se produjo un intercambio de disparos«, detalla, de manera breve, el comunicado oficial. «El sujeto fue trasladado al hospital Eva Perón, donde falleció. Se procedió al secuestro de dos armas de fuego y el funcionario policial fue puesto a disposición de la Justicia», agrega.

Las tres opciones que maneja la fiscalía

  • Intento de robo: es la versión expuesta por Paglino. Los testigos serían claves para determinar la veracidad del testimonio.
  • Enfrentamiento a tiros: con las pericias la fiscalía pudo confirmar que había vainas de ambas armas y los vecinos ratificaron que se escucharon varios disparos.
  • Exceso de legítima defensa: las investigaciones podrían determinar si el policía abatió al presunto delincuente cuando éste estaba indefenso o si fue en legítima defens

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lionel Scaloni revela la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Este sábado por la mañana, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció oficialmente la lista definitiva de...

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en la categoría menores. Foto: Cortesía del equipo En un emocionante encuentro...

Lucía Galán, en terapia intensiva tras exitosa intervención quirúrgica

Tras someterse a una intervención quirúrgica, la cantante permanece en cuidados intensivos según el comunicado de la cuenta oficial...

Encontraron al Andinista extraviado en buen estado de salud (Video)

Se decepcionó llamado telefónico alertando sobre un ciudadano que se encontraba desorientado/ perdido en cercanías a penitentes debido a ...
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Seguridad Jurídica»: Se brinda a vecinos y puesteros que residen en Tierras Fiscales

En una acción conjunta destinada a asegurar el bienestar y la estabilidad de los habitantes de terrenos fiscales, el...

Intendente Omar Félix realizó una visita al Club Atuel Norte

En un gesto de compromiso con el desarrollo deportivo local, el intendente Omar Félix realizó una visita al Club...

Must read

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you