Condenaron en un juicio abreviado al hombre que golpeó a Janina Ortiz

Bahiano Francisco Daniel Guardia Reale admitió el ataque contra la funcionaria lasherina y fue sentenciado a seis meses de prisión efectiva.

Janina Ortiz y Bahiano Francisco Daniel Guardia Reale.

Un joven de 25 años que el pasado 20 de junio atacó a la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, fue condenado este miércoles en un juicio abreviado a seis meses de prisión efectiva.

Se trata de Bahiano Francisco Daniel Guardia Reale, un barrabrava de Independiente Rivadavia que fue detenido cerca de la galería Tonsa de Ciudad el 28 de junio, días después de la agresión a Ortiz, por tener un pedido de captura en el marco de otra investigación por tentativa de homicidio.

De acuerdo con el expediente, el agresor interceptó a Ortiz el 20 de junio aproximadamente a las 18.30, mientras la flamante esposa del intendente de Las Heras caminaba por calle Matienzo al 1700 de Guaymallén junto a dos funcionarias municipales –Aisha Priscila Maturano y Mayra Farías-, y la golpeó en el rostro. Del hecho solo hay una imagen poco clara tomada por una cámara domiciliaria y en la que se llega a ver apenas una escaramuza.

Ortiz fue trasladada al Hospital Español, donde pasó una noche en observación.

El caso generó gran conmoción política y la investigación dio su primer paso clave con la identificación del conductor del auto en que se movió el agresor. Se trata de Ramiro Augusto Farina, quien al ser detenido señaló que no tuvo nada que ver con el ataque, sino que le hizo un favor a un amigo que, supuestamente, le pidió que lo llevara a San José a cobrar un dinero. Finalmente fue sobreseído de la causa porque se comprobó que decía la verdad.

La investigación incluyó como hecho destacado la declaración de Guido Molina, chofer de Ortiz, quien declaró que su jefa le había preguntado si conocía a alguien que le pegara y de ese modo hacerse pasar como víctima de un ataque. Y que, además, debía ser en un lugar con cámaras para que quedara registro.

Al ser convocado por la defensa de Ortiz para que declare nuevamente, Molina se desdijo y comentó que se trató de una broma, según indicaron fuentes cercanas a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio