DeportesArgentina perdió el invicto en las Eliminatorias al caer...

Argentina perdió el invicto en las Eliminatorias al caer ante Uruguay en La Bombonera

-

- Advertisment -spot_img

Cedió el invicto. En La Bombonera, la Selección Argentina no pudo mantener su paso perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas al perder 2-0 con Uruguay, comandado por Marcelo Bielsa. Así, la Albiceleste, tras cuatro victorias en cuatro fechas, cayó en la quinta jornada rumbo al Mundial de 2026, se le acercó uno de sus escoltas pero sigue en la cima de la tabla.

En un duelo caliente, Argentina y Uruguay se enfrentaron en el clásico por primera vez en Eliminatorias en el estadio de Boca Juniors, que le sentaba bien al seleccionado local. Esta prueba es la más dura de 2023, en la última doble fecha de las Eliminatorias mundialistas, con el cruce ante la Celeste, arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, y el que se le viene, el martes próximo, en la visita a Brasil, que será una muestra de carácter más que tendrán que dar los dirigidos por Lionel Scaloni.

Con Lionel Messi desde el arranque y fiel a su estilo, Argentina salió a buscar tener la iniciativa y posicionarse en el campo rival. Pero la primera ocasión clara de gol la tuvo el visitante: a los 10 minutos, Darwin Núñez recibió un pase largo, encaró, seguido por Nicolás Otamendi, y pateó abajo, desviado, al segundo palo de Emiliano Martínez. Dos minutos después, Messi probó desde lejos, pero encontró muy atento a Sergio Rochet.

A punto de cumplirse 20 minutos, el clásico se puso áspero y llegó un tumulto grande, con empujones de parte de varios protagonistas. Eso provocó que los hinchas se levantaran de sus asientos y el clima se calentó en La Bombonera. Y el partido siguió con un trámite duro, trabado, con los uruguayos marcando fuerte y cada uno persiguiendo a su marca asignada, con luchas exigentes en los mano a mano.

Iban 27 minutos cuando el seleccionado de Bielsa volvió a avisar en el área rival, con un disparo de Nicolás De La Cruz, pero se fue desviado. Cinco más tarde, Julián Álvarez le pegó mal en una media vuelta y el local tampoco pudo abrir el marcador en la noche porteña. Y a los 41 minutos sí llegó el gol, pero fue de Uruguay: Matías Viña desbordó a Nahuel Molina en un cruce picante, sacó un centro largo y bajo y, por la derecha, entró Ronald Araujo para meter un bombazo, inatajable para Dibu Martínez.

En el primer tiempo, el local no estuvo firme en el mediocampo, uno de sus fuertes. En busca de mejorar, Scaloni realizó un cambio llamativo en el comienzo de la segunda mitad: puso a Lautaro Martínez, pero mantuvo en cancha a Julián Álvarez, al sacar a Alexis Mac Allister, quien había sido amonestado. Y ocho minutos después ingresó Ángel Di María, en lugar de Nicolás González, buscando el DT que Fideo se juntara con Messi y le dieron dinámica y fútbol a la Albiceleste.

Enseguida llegó un aviso, ya que Messi, de tiro libre, sobre la derecha, metió un zurdazo y el balón pegó en el travesaño. En busca de otra variante para tratar de ganar el mediocampo, Scaloni optó por poner a Exequiel Palacios faltando media hora de juego y lo sacó a Rodrigo De Paul, el motor del equipo campeón mundial en Qatar 2022. Otro intento de corregir cosas que veía y no le cerraban, pero no le alcanzó ante un adversario incansable en la marca y con mucho punch en la zona media.

Con esa receta pedida por Bielsa, Uruguay corrió, presionó y metió muchísimo, sin darle tiempo a Argentina en la zona de gestación. El dueño de casa mostró cosas positivas, pero de manera aislada, sin el juego que habitualmente muestra, desconectado como hacía tiempo no se lo veía. Hubo un intento desde afuera de Di María, pero no fue efectivo, como pasó con sus compañeros en toda la noche. Ni un tremendo cabezazo de Lautaro Martínez pudo con Rochet al desmarcarse muy bien. Y el otro baldazo de agua fría llegó sobre el cierre, con un contraataque que Núñez resolvió perfecto ante Dibu, con un tiro bajo.

La Selección Argentina había llegado a este duelo en su mejor momento desde que levantó la Copa del Mundo en diciembre pasado e inició su camino a la gran cita de 2026 con cuatro triunfos y sin recibir goles: 1-0 sobre Ecuador, una histórica goleada 3-0 a Bolivia en La Paz sin Messi, otro 1-0 sobre Paraguay y en la última jornada 2-0 a Perú en Lima. Por su parte, Uruguay había cosechado siete puntos (los mismos, por entonces, que Brasil y Venezuela), ya que venció a Chile por 3-1, luego cayó 2-1 ante Ecuador, después empató 2-2 con Colombia y venía de conseguir una gran victoria 2-0 sobre Brasil.

Así, Uruguay se llevó una victoria histórica, la primera de visitante contra Argentina de manera oficial desde hace 36 años, cuando se disputó la Copa América de 1987. Sin dudas, un triunfazo de la Celeste y un llamado de atención para el campeón del mundo, que ahora debe visitar en otro de los grandes clásicos de la región a Brasil, que justó sufrió otro impacto al caer en Colombia. Ahora es tiempo de que Messi y compañía puedan recuperar la mejor imagen de la Scaloneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Sol Indiveri protagonista en el brindis de las reinas

Uno de los tradicionales eventos previo a la Fiesta de la Vendimia es el Brindis de las Reinas. Este año...

Este miércoles en San Rafael se realizará una nueva edición de la expo educativa en plaza San Martin

Frente al ciclo lectivo 2024, la Municipalidad de San Rafael mediante su Coordinación de Juventud en conjunto con el...

Tensión entre el Gobierno Nacional y Chubut: Acusan a la provincia de «atacar a los argentinos»

En un clima de creciente tensión, el Gobierno Nacional se pronunció enfáticamente contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres,...

Finalizó la sexta edición de “Noches de Verano» en el Centro de San Rafael

La sexta edición de “Noches de Verano en el Centro”, culminó este domingo en el radio céntrico y el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Malargüe: «Sendas Culturales» Transforman las Calles en un Desfile de Creatividad y Tradición

En la pintoresca localidad de Malargüe, la avenida principal del departamento se convierte cada fin de semana en el...

Empate en el Monumental: River Plate y Boca Juniors Igualaron en un Superclásico Electrizante

En una tarde llena de emociones y pasión, River Plate y Boca Juniors protagonizaron un empate 1-1 en el...

Must read

Sol Indiveri protagonista en el brindis de las reinas

Uno de los tradicionales eventos previo a la Fiesta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you