Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria reglamentada por los gobiernos nacional y provincial para detener la circulación coronavirus (COVID19), la Obra Social de Empleados Públicos, Sede San Rafael, a cargo de Iván Gómez, Gerente Asistencial y Pablo Eraso, Gerente Administrativo, ha tomado diversas medidas que abarcan los ámbitos asistenciales y administrativos para prevenir la saturación del sistema de salud, retrasar contagios y reducir la interacción de las personas, hasta el 31 de Marzo o hasta nuevo aviso, por ejemplo la campaña destinada a las mujeres «Ocupate de tu Papanicolau».
Medidas de Contención:
Se adecua la atención de:
• Consultorios: a casos de urgencia relacionados a problemas respiratorios, principalmente, reprogramando los turnos de no urgencia a partir del 1 de Abril o hasta nuevo aviso.
• Odontología: solo urgencias para evitar la proximidad y contacto entre paciente-profesional y profesional-paciente, reprogramando los turnos de no urgencia a partir del 1 de Abril o hasta nuevo aviso.
En Tanto se suspende:
• Control de niño sano para los mayores de 2 meses.
• Cirugías programadas de baja complejidad.
• Actividad docente de nuestros profesionales (charlas, capacitaciones, etc.)
Urgencias:
Sólo se atenderán afiliados en casos de urgencia en las siguientes áreas: cirugía odontológica, laboratorio y RX odontológicas de urgencia.
Respecto a los pedidos médicos, OSEP extiende por 2 semanas su vencimiento.
Restricción:
En nuestra Sede se limitará el acceso al público y se ordenará la distancia de un metro entre los asistentes, como se realiza en todas las sedes de la provincia.