MundoVirus mortal en Chile: colapso de camas pediátricas y...

Virus mortal en Chile: colapso de camas pediátricas y volvió el barbijo a las escuelas

-

- Advertisment -spot_img

El Ministerio de Salud del país trasandino decretó alerta sanitaria debido al altísimo porcentaje de ocupación de camas críticas pediátricas. Cuatro pequeños murieron. Recomiendan el uso de la mascarilla en el transporte público y las aglomeraciones.

Virus mortal en Chile: colapso de camas pediátricas y volvió el barbijo a las escuelas

Hace varias semanas que crece la preocupación en Chile por el descontrolado aumento de casos de contagio de un virus respiratorio sincicial, que ha elevado a un 89% la ocupación de camas críticas pediátricas y que tiene en vilo a las autoridades, que analizan medidas a seguir. 

Una situación similar, aunque de menor escala, se vivió en 2022, luego de la normalización tras la salida de la pandemia de Covid-19, dado que reaparecieron virus que no estaban en circulación durante el aislamiento. Sin embargo, este año la situación alcanzó niveles preocupantes que han dejado a cientos de niños internados en camas críticas. 

El virus sincicial ataca a niños e infantes.

Esta urgencia sanitaria ha provocado que haya una escasez de camas hospitalarias para pediatría, por lo que muchos niños no pueden ser atendidos correctamente y las críticas hacia la cartera sanitaria provocaron la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, ante los cuestionamientos por su gestión de las camas críticas a nivel nacional.

«Agradezco su gestión durante este período. En momentos como estos, lo más importante son las personas y como país necesitamos que nada nos distraiga», dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric, en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda.

En referencia al cambio del funcionario, el jefe de Estado manifestó que «las responsabilidades tienen que hacerse valer», y añadió «eso es lo que estamos haciendo ahora».

En lugar de Araoz, asumió el rol el doctor Osvaldo Salgado (Partido Socialista), especialista en otorrinolaringología, quien fue parte de la creación de la primera Subsecretaría de Redes Asistenciales en 2005, durante el Gobierno del presidente Ricardo Lagos.

«Confío en que la experiencia del doctor Salgado y sus credenciales transversales darán garantía a toda la población y serán un aporte importante en materia de gestión al Ministerio de Salud», expresó Boric tras anunciar al reemplazo de Aros.

Desde hace algunas semanas, la cartera de salud chilena se ha visto cuestionada debido al alto índice de ocupación de camas críticas pediátricas, los pocos cupos disponibles para atención que han dejado un saldo de cuatro niños muertos por virus respiratorios al no recibir atención oportunamente.

fuente:mendoza post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), evento que...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 2 de marzo se espera que sea...

Mendoza vivió la Vía Blanca de las Reinas

Ante un multitudinario marco de público las calles céntricas de Ciudad de Mendoza se vistieron de fiesta con los...

Vía Blanca : Omar Félix acompaño a Sol Indiveri

Expreso en la entrevista que "El desafío sigue siendo comercializar la producción con rentabilidad para el productor" Acompañando a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Must read

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you