River le ganó por 1-0 a Arsenal en el Monumental y así se consolidó en el segundo puesto del Torneo de la Liga, con 24 puntos, a dos del líder Talleres.
Este lunes, Lanús podría alcanzar a la T en la cima, cuando se mida de local ante Newell’s.
Pese a que Arsenal llegaba último y con ocho partidos sin ganar, le hizo las cosas difíciles al local, con un planteo muy defensivo que River recién pudo romper, con un gol en contra, a los 29 del segundo tiempo.
Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo sorprendió con Santiago Simón como lateral derecho en lugar de Alex Vigo; también optó por Agustín Palavecino por Bruno Zuculini y por Benjamín Rollheiser por Braian Romero.
River dominó todo el partido, de principio a fin. Dio la sensación que Arsenal salió a jugar el encuentro como si faltaran cinco minutos para el final y estuviera ganando 1 a 0. Es decir, sólo pensando en defenderse.
Podría decirse que salió bien la apuesta de Israel Damonte en la primera mitad, ya que se fue al vestuario 0 a 0.
Todo fue de River. El balón, el dominio del juego y las situaciones. Pero si algo se le puede rescatar al conjunto de Sarandí en los primeros 45 minutos fue que cerró bien las bandas, y obligó a River a buscar desde afuera del área.
Por eso las jugadas de gol que generó el Millonario fueron todos remates desde lejos. Primero, Benavídez salvó sobre la línea un remate de Julián Alvarez cuando el arquero Medina estaba vencido.
Luego, un tiro libre de Angileri exigió a Medina, quien evitó el gol con una buena volada sacando el balón hacia un costado.
Rollheiser, probando desde afuera del área casi convierte, pero su remate dio en el travesaño. Y sobre el final del primer tiempo otra vez el juvenil dilapidó una buena ocasión entrando al área y disparando desviado.
Así se fue la primera mitad, con un River que merodeó el gol y estuvo cerca, aunque sin generar tantas ocasiones. Arsenal, apenas tuvo un cabezazo de Benavídez que contuvo sin problemas Armani y un remate de Navas a las manos del 1.
En el complemento siguió la misma dinámica del partido. Gallardo hizo entrar a Matías Suárez (volvió tras la sinovitis) y Braian Romero, pero Arsenal se defendía bien y cerraba los caminos.
Hasta que a los 29 minutos Angileri desbordó por izquierda, en una de las pocas veces que pudo hacerlo, sacó un centro venenoso y Emiliano Méndez, en contra, quebró su propio arco para el 1 a 0.
Ahí el partido se abrió para el Millonario, que pudo aumentar en varias ocasiones ante un adversario que cuando tuvo que salir a buscar el empate no tuvo ideas para hacerlo.
De esta manera, sin brillar, River se llevó los tres puntos que necesitaba para seguir peleando bien arriba por la punta. Ahora se vendrá Central Córdoba de Santiago del Estero y luego el Superclásico, nada menos que ante Boca.