
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó este miércoles en San Rafael la entrega de 32 viviendas del barrio Orbelli, acompañado por la vicegobernadora Hebe Casado, el intendente Omar Félix, la subsecretaria de Infraestructura Marité Badui y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero.
Durante el acto, Cornejo destacó el valor simbólico del nuevo barrio y lo vinculó con la historia del sistema de viviendas en Argentina. “Este barrio representa la historia del esfuerzo y del deterioro económico del país”, expresó. El mandatario recordó cómo, en los años 70, se construyeron 900 viviendas en la zona, lo que equivalía al 8% de la población de San Rafael en aquel entonces, y contrastó ese hito con el contexto actual. “Hoy 32 casas son una proporción mucho menor, pero implican un enorme trabajo y compromiso en medio de una economía golpeada”, señaló.
La vicegobernadora Casado, por su parte, subrayó que este barrio tiene un significado especial, ya que fue acordado con el sindicato de la salud tras la pandemia. “Aquí vivirán médicos, enfermeros y kinesiólogos que dieron todo durante la emergencia sanitaria”, explicó. Además, expresó su deseo de que en el futuro los argentinos puedan acceder a una vivienda mediante créditos hipotecarios, como sucede en otros países, y no dependientes del Estado.

El intendente Félix también celebró la concreción del proyecto y agradeció el acompañamiento de la provincia. “La vivienda propia es un sueño familiar y colectivo. Este tipo de obras dignifican a nuestra gente”, afirmó, destacando además que se logró conectar el sistema cloacal para este y otros barrios cercanos.