Zona SurSan RafaelEste 24 de Mayo comienza la "Campaña sobre Tiroides"...

Este 24 de Mayo comienza la «Campaña sobre Tiroides» participan Entidades Públicas y Privadas

-

- Advertisment -spot_img

Como es habitual el 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tiroides, enfermedad que afecta a gran parte de la población y que puede tener un importante impactó en la población.

El objetivo de está campaña es concientizar a la población sobre los riesgos de padecer problemas de tiroides e incentivar que concurran a un médico especialista para poder acceder a un correcto diagnóstico médico.

De está actividad participarán el Área de Salud Municipal, el Hospital Schestakow, la Cruz Roja Filial San Rafael, Osep, ACELC, la Clínica Ciudad y médicos especialistas en endocrinología y tiroides.

«Estamos reunidos desde el hospital con las entidades públicas y privadas para darles información sobre la importancia de las tiroides, el día 25 de mayo se celebra el Día Internacional de la tiroides justamente para organizar jornadas para concientizar de la importancia de las enfermedades tiroideas que tienen una alta prevalencia en la población» expresó en conferencia de prensa la Doctora Gabriela Funes, Jefa del Hospital Schestakow.

En este contexto el médico Endocrinólogo, Roberto Mario Pelayes jefe de la sección de Endocrinología y diabetes del hospital, informó las características de esta problemática: «Para que tengan en cuenta la tiroides es una glándula endocrina pequeña que está ubicada en la cara anterior del cuello en la base del cuello y que produce dos hormonas, la T4 o tiroxina y la T3 o triyodotironina, estas hormonas, cumplen funciones muy importantes en todo nivel ya que actúan en a nivel de todas las células del organismo, la glándula puede tener una alteración en cuanto al funcionamiento, funcionar en más y esto se denomina hipertiroidismo con las causas que corresponden y con distintas manifestaciones clínicas o funcionar en menos y esto se denomina hipotiroidismo, son patologías muy frecuentes»

«La población en general la organización mundial de la Salud estima que aproximadamente 750 millones de personas en todo el mundo tienen afectación de esta glándula y que un porcentaje muy importante diría casi el 60% desconoce que tienen problemas en dicha glándula» expresó el Doctor Pelayes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lionel Scaloni revela la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Este sábado por la mañana, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció oficialmente la lista definitiva de...

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en la categoría menores. Foto: Cortesía del equipo En un emocionante encuentro...

Lucía Galán, en terapia intensiva tras exitosa intervención quirúrgica

Tras someterse a una intervención quirúrgica, la cantante permanece en cuidados intensivos según el comunicado de la cuenta oficial...

Encontraron al Andinista extraviado en buen estado de salud (Video)

Se decepcionó llamado telefónico alertando sobre un ciudadano que se encontraba desorientado/ perdido en cercanías a penitentes debido a ...
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Seguridad Jurídica»: Se brinda a vecinos y puesteros que residen en Tierras Fiscales

En una acción conjunta destinada a asegurar el bienestar y la estabilidad de los habitantes de terrenos fiscales, el...

Intendente Omar Félix realizó una visita al Club Atuel Norte

En un gesto de compromiso con el desarrollo deportivo local, el intendente Omar Félix realizó una visita al Club...

Must read

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you