DeportesCarlos Tevez fue presentado como DT de Rosario Central:...

Carlos Tevez fue presentado como DT de Rosario Central: «Es un gigante dormido que hay que despertar»

-

- Advertisment -spot_img

En su presentación como técnico de Rosario Central, Carlos Tevez aseguró que aceptó la oferta del Canalla «por su gente», opinó que «es un gigante dormido que hay que despertar» y se mostró optimista en poder «hacer mucho ruido y mucha historia».

¿Por qué eligió Central?: «El primer desafío como técnico lo agarro en Rosario Central por su gente. Tuve muchas ofertas, pero Rosario tiene ese plus de la gente que hace que si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia».

«Confío que podemos hacer algo lindo con Rosario Central. Estoy completamente convencido».

«Me había anotado algunos clubes que me gustaban y Central era uno de esos cuatro. Cuando me llamaron, justo estaba reunido con mi cuerpo técnico. Así rechacé al resto y me senté a charlar».

«Central es un gigante dormido que hay que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, a competir».

«Ayer en el entretiempo estaba repiqueteando, me daban ganas de entrar (risas). Pero en un momento, el jugador muere. Hoy toca estar más frío. Hoy soy técnico y disfruto esta profesión».

Los refuerzos: «Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ningún refuerzo. Para el hincha de Central, el apellido Tevez es desconocido, pero al mismo tiempo se dicen cosas que no son verdad. Hace un año que dejé de jugar y cuando llegaba un entrenador y se hablaba de refuerzos, no me gustaba. No hablé con nadie, los quiero ver a los chicos».

«No voy a decir los puestos por respeto a los jugadores. Después lo veremos».

El clásico ante Newell’s: «Sé lo que significa jugar un clásico. Jugué a nivel país, en la ciudad debe ser una locura. Ahora solo pienso en el viernes y que se empiece a ver un poco la mano».

«Tomo dimensión del clásico. Tengo conciencia de lo que nos jugamos. Nosotros vamos hacia otra cosa. Que los jugadores tengan valores, los códigos que teníamos antes. La educación en este proyecto es lo primordial».

¿Qué busca en su equipo?: «Tenemos que encontrar una identidad como equipo, el ADN. La gente se tiene que sentir identificada. Tenemos que trabajar muchísimo para encontrar ese equipo. Vamos a trabajar duro para lograrlo».

«La actitud no se negocia. Me lo tienen que demostrar en cada entrenamiento, en cada partido. Y el que no, se tiene que sentar con el Mono (Gordillo, el mánager) o el presidente porque la puerta está abierta para irse».

«Venimos con una idea clara. Sabemos que tenemos falencias como equipo. Central es una cosa como local y otra de visitante. Ayer contra Vélez el nivel recayó, pero tenemos que darles herramientas para que no suceda».

«Tenemos pensado ir al predio de la AFA para una mini pretemporada. Creemos que el equipo necesita uno o dos puntos más físicamente. Tenemos que trabajar doble o triple turno para jugar como queremos».

La expectativa generada: «Como futbolista siempre generé estas cosas, pero esto es algo nuevo. Estoy del otro lado de la raya y me sorprender la expectativa. Pero estoy tranquilo, porque estamos trabajando de la mejor manera. Siempre con la verdad, que es lo más importante».

«Me tocó venir como jugador y defendía los colores de Boca. Hoy como entrenador solo pienso en Central. Soy agradecido a mi primer club como entrenador. La confianza de la gente me la voy a ganar con el trabajo y por cómo rindan los muchachos. Estoy feliz de elegir a Central».

¿Puede ingresar a la cancha? «Veremos el viernes».

La supuesta influencia de Bragarnik: «Christian tiene muchos jugadores y muchos técnicos. No va a tener influencia en los jugadores que elija. El que decide soy yo. Nadie me va a poner un jugador».

¿Qué pasará con Carlos Retegui? «Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto, pero tienen que entender que está en una situación en la que tiene que desligarse de su puesto. Va a estar con nosotros».

La extensión del contrato: «No quiero extender más de un año porque creo que es el tiempo ideal por el proyecto. Además hay elecciones. Yo estoy apartado de eso, solo me ligo con lo deportivo. Es justo que firmemos por un año para que después decidamos en conjunto».

El clima electoral: «Nos van a putear o no por lo que hagamos en la cancha. Tenemos que abstraernos y preocuparnos por jugar. O seguir en esta locura de que se vienen las elecciones y no venimos bien. Mi tarea es que se concentren en jugar al fútbol».

Conte, el gran referente: «Tengo un gran referente como Conte, es de los que más me enseñó. Voy a tratar de que juguemos al menos la mitad de ese equipo (risas)».

¿Vuelve Di María?: «A quién no le gustaría que vuelva Fide. Cuando esté más tranquilo, lo llamaré y le preguntré. Sabemos de la jerarquía que tiene. Nos vendría muy bien».

fuente espn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Gustavo Matar, Fotógrafo Convertido en Empresario, Condenado a Pagar Más de $4 Millones por Daños Morales

En medio de un escenario legal complejo, Gustavo Matar, conocido fotógrafo reconvertido en empresario, enfrenta ahora una orden de...

Exitoso primer remate de cría e invernada del año en Alto del Algarrobal

El jueves 15 de febrero, en el Predio Ferial Alto del Algarrobal, Ganadera del Sur S.R.L. desarrolló su primer...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Así avanza la construcción del carro que transportará a Sol y su corte en la Vía Blanca y Carrusel

Vía Blanca y Carrusel son los eventos más populares de la Fiesta Nacional de la Vendimia, por lo que...

Repudio y Cuestionamientos: El Gobierno Nacional se Pronuncia sobre el Paro Docente

En una conferencia de prensa cargada de declaraciones incisivas, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó su repudio hacia el...

Must read

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you