PolicialesLa defensa de Villa pidió su absolución en el...

La defensa de Villa pidió su absolución en el juicio por violencia de género

-

- Advertisment -spot_img

El abogado del futbolista aseguró que la denuncia en su contra que presentó Daniela Cortés es «falsa». «Existen muchos elementos de prueba que la contradicen», sostuvo durante su alegato.

La defensa de Sebastián Villa pidió su absolución en el juicio que se le sigue por violencia de género. Este lunes, durante su alegato final ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, el abogado Martín Apolo aseguró que la denuncia de Daniela Cortés contra el futbolista es «falsa».

Cortés acusó al delantero de Boca de haber ejercido violencia de género el 27 de abril de 2020, en la vivienda que ambos compartían en el country Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning. Por estos hechos el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó la pena de dos años y tres meses de prisión condicional.

En cambio, Apolo solicitó su absolución al considerar que «la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada» y que «en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés». En ese sentido, la acusó de efectuar «una falsa denuncia».

La mujer relató que fue amenazada por Villa, quien habría asegurado que le iba a «arruinar la vida» a ella y a su familia. «Eso no se encuentra probado, ni acreditado que haya existido», sostuvo el abogado, quien argumentó que la frase pudo ser dicha en el contexto de «una discusión acalorada» de pareja.

«Para mí, ‘arruinarle la vida’ es que le cortaron los víveres. Villa es una persona muy generosa, que conoce más que nadie de carencias. El padre de Cortés dejó de tener una camioneta nueva, ella de tener un celular de última generación y Villa dejó de pagarle el colegio a la hija, cosa que no debía por qué hacer», agregó.

Apolo aseguró que Cortés le reclamó a Villa regresar en un vuelo privado a Colombia durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. Según añadió, también le demandó u$s150.000 o de lo contrario «iba a arruinarle la carrera».

El defensor explicó que, durante esa discusión, el colombiano se encerró en su habitación de la planta alta y filmó a Cortés cuando intentó ingresar a la fuerza. «Villa filmó, lo que según el Ministerio Público Fiscal fue cosificar a la denunciante. Lo único que hizo Villa fue ejercer su derecho de defensa en juicio», señaló.

Una vez finalizada la audiencia de este lunes, el futbolista se sumará al plantel de Boca para emprender el viaje rumbo a Colombia, donde el equipo jugará el próximo miércoles por la Copa Libertadores de América ante Deportivo Pereira.

fuente espn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos o barrios alejados al centro de la Ciudad, el Municipio...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de las acciones con las que la comunidad de la Universidad...

Gobierno-CGT: Habría acuerdo en reforma laboral acotada en la «Ley Bases»

El Gobierno recibió por primera vez de forma oficial a la cúpula de la CGT. El encuentro se dio...

La construcción sostenible, el debate donde el IPV aportó experiencia

Durante la primera de las Jornadas Internacionales de ConstrucciónSostenible, el IPV aportó su experiencia a través de los años...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Paso Pehuenche : a partir de este Jueves habrá cambios y puede afectarte

La autoridad competente ha emitido una resolución que establece el horario de funcionamiento para el paso internacional Pehuenche, ubicado...

Paritarias : el SUTE a horas de aceptar la propuesta del Gobierno de Mendoza

En el contexto de las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de...

Must read

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you