Diputados y senadores del Frente de Todos-PJ realizaron un nuevo pedido de informes para que los responsables de la seguridad en Mendoza, el ministro Raúl Levrino y el jefe de la Policía, Roberto Munives, concurran con carácter de urgencia y de manera inmediata a la Legislatura luego del femicidio de Lucía Fernández de 15 años, en Maipú.

En este marco, señalaron que «en caso de que continúen con el mismo accionar de desoír a los legisladores e incumplir su deber constitucional de dar explicaciones en la Casa de las Leyes, se avanzará con el pedido de un juicio político.»

«Estamos frente a un nuevo femicidio en una provincia en la que la inseguridad está incontrolable: robos a barrios privados, el femicidio de Florencia Romano que todavía no pueden explicar, hechos de corrupción en la compra de los chalecos antibalas y un Ministro de Seguridad protegido por el gobernador, que se niega a asistir a la Legislatura y un Jefe la Policía que no dan explicaciones», afirmó el presidente del bloque de Senadores, Lucas Ilardo.

Esta es la séptima vez que Levrino es citado a la Legislatura. Se trata del único Ministro de Seguridad que no ha asistido a la Casa de las Leyes desde la vuelta de la democracia y que tampoco ha ido a la Comisión Bicameral de Seguridad.

«En caso de que decidan no asistir o de que el Gobernador los siga protegiendo, vamos a avanzar con un pedido de juicio político porque es inaceptable la actitud de esconder las obligaciones constitucionales frente a hechos aberrantes y frente al desmanejo de la cartera que intentan conducir y no lo logran», agregó Ilardo.

Por su parte, el Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, agregó:

«Lamentamos otro femicidio en una provincia en la que el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía siguen sin proteger la vida. Los hemos citado una vez más de manera urgente. Si el gobernador los sigue escondiendo avanzaremos en el pedido del juicio político contra Raúl Levrino», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.