Boca Juniors, que no fue protagonista jamás en la Copa de la Liga, visitará este domingo a Godoy Cruz de Mendoza, líder de la Zona B y clasificado para los cuartos de final, en un partido de la fecha 14, la última, que los «Xeneizes» asumirán con la misión de ganar y mantener mínimas chances de estar en la Libertadores de 2024, aunque eso dependerá además de otros resultados.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital cuyana, será arbitrado por Nicolás Ramírez, televisado por ESPN Premium; y habrá hinchas «neutrales», con unos 18.000 espectadores que alentarán a Boca, según la venta anticipada.
Boca tiene apenas 15 puntos en la Zona B, sin chances de avanzar a la etapa de los que pelearán por el título y en la tabla acumulada de toda la temporada sumó 59 unidades que le permiten ser uno de los clasificados para la Sudamericana del año próximo, pero no para su real objetivo de cada año que es la Libertadores.
El equipo dirigido ahora por Mariano Herrón asumirá el desafío en Mendoza luego de sufrir otra decepción durante la semana, ya que el miércoles último quedó eliminado de la Copa Argentina luego de consumar una caída ante Estudiantes de La Plata (3-2), en la semifinal jugada en Córdoba.
Sin margen de error, ya que la Copa Argentina otorgará al campeón un cupo en la próxima Libertadores y eso podría favorecerlo, Boca buscará en Mendoza una victoria que lo deje aunque sea con chances remotas.
En cuanto al equipo, la intención de Herrón es repetir la formación que perdió con Estudiantes, en un partido que le quedó incomodo por la prematura expulsión del lateral uruguayo Marcelo Saracchi cuando apenas se habían jugado 14 minutos de la primera etapa.