DeportesBoca perdió con Patronato en semifinal de la Copa...

Boca perdió con Patronato en semifinal de la Copa Argentina

-

- Advertisment -spot_img

Patronato dio otro gran golpe: consiguió una victoria histórica ante Boca y se ganó el pase a la final de la Copa Argentina, tras empatar 1-1 en el tiempo regular en el estadio del Bicentenario de San Juan y se impuso por 3-2 en los penales. Definirá el certamen el próximo domingo, contra Talleres de Córdoba.

Con una enorme actuación de su arquero Facundo Altamirano, el equipo conducido por Facundo Sava concretó otro batacazo, ya que había sido el verdugo del River Plate de Marcelo Gallardo.

El Xeneize, que presentó una formación alternativa por decisión de su técnico, Hugo Ibarra, que después matizó desde el banco, no pudo así continuar de fiesta tras la obtención del Torneo de la Liga Profesional.

Fue un partido parejo, que lo empezó mejor Boca, sobre todo de la mano de Sebastián Villa, que primero le dio trabajo a Facundo Altamirano y después lo tuvo pero definió apenas desviado. Los de Sava demostraron también sus intenciones, cuando Javier García debió cortar rápido un mano a mano de Jonás Acevedo.

Pero la emoción llegó a los 32 minutos, cuando en un rápido contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia entre los centrales y corrió a enfrentar a García para superarlo con un disparo bajo. Sorpresa en el Bicentenario.

En la primera parte del complemento pasó poco y nada. Hasta que sacudió Luca Langoni con un disparo desviado, salido del banco para intentar revertir la historia. Enseguida, Franco Leys bajó en el área a Villa y el colombiano no falló de penal con un tiro fuerte, a la izquierda del arquero a los 28 minutos.

Con el 1-1 final, llegaron los decisivos penales. La tanda comenzó favorable al ganador cuando Altamirano le tapó el primer tiro a Óscar Romero. Después convirtieron Acevedo, Langoni y Estigarribia. Altamirano reapareció ante Alan Varela, pero enseguida García se recuperó frente a Justo Giani. Metieron sus disparos Agustín Sandez y Facundo Cobos, pero en el último Villa no pudo repetir y se agigantó aún más la figura de Altamirano.

La merecida fiesta se trasladó entonces a Patronato, que pasó a la final contra Talleres, pese a su reciente descenso a la Primera Nacional. Así, eliminó a River y ahora a Boca y, si el domingo supera al conjunto cordobés en Mendoza, avanzará por primera vez a la Copa CONMEBOL Libertadores.

fuente espn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), evento que...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 2 de marzo se espera que sea...

Mendoza vivió la Vía Blanca de las Reinas

Ante un multitudinario marco de público las calles céntricas de Ciudad de Mendoza se vistieron de fiesta con los...

Vía Blanca : Omar Félix acompaño a Sol Indiveri

Expreso en la entrevista que "El desafío sigue siendo comercializar la producción con rentabilidad para el productor" Acompañando a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Must read

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you