Vía Blanca y Carrusel son los eventos más populares de la Fiesta Nacional de la Vendimia, por lo que San Rafael prepara el carro sobre el que Sol Indiveri y su corte de representantes distritales, recorrerá las principales calles y avenidas de la Ciudad de Mendoza durante la noche del viernes y la mañana del sábado.
Quienes están a cargo de la creación del simbólico transporte de Sol, cuentan que la idea es que el carro represente elementos distintivos de la vendimia: las uvas, el tacho del viñatero, los toneles y la copa de vino. “Con formas simples, de fácil lectura para conectar con el público”, añaden.
“Su geometría se basa en cintas rectas y ondulantes que representan los pilares vendimiales”, afirma el proyecto.
Por último, detallan que “se buscó dar identidad al sol y al vino a través de tonos naranjas y violetas, también utilizados en la gráfica de la fiesta de San Rafael”.
La Vía Blanca tendrá lugar el viernes por la noche, con punto de partida en avenida San Martín y Vicente Zapata, mientras que el Carrusel será el sábado, con comienzo en los portones del parque General San Martín. En ambos recorridos, Sol saludará a miles de mendocinos y turistas desde su carro que, además, contará con pantalla led con animaciones audiovisuales.