Huelgas de estatales en Mendoza

Abarca a todas las áreas de Entes descentralizados y la Administración Central, Salud, Educación.

La medida que llevan a cabo los trabajadores, incluyen cortes y movilizaciones, junto con retención de actividades en todos los sectores de la Administración Central, salud, sectores docentes, celadores, entes descentralizados, entre otros.

El primer gremio en advertir la medida, fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza, el gremio conducido por Roberto Macho y Adriana Iranzo, quienes plantearon la necesidad de otorgar un aumento salarial de emergencia de 40.000 pesos mensuales a todos los trabajadores hasta fin de año, debido al fuerte contexto inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

A esta postura se sumaron otros grandes gremios como el SUTE, CTA, Judiciales, Empleados Legislativos, entre otros que el próximo jueves, irán a huelga general.

Por otro lado, los gremios, rechazan el planteo del gobierno de adelantar para julio el aumento salarial que estaba previsto para noviembre, por considerarlo insuficiente.

Los gremios alegan que con este incremento, los trabajadores irán 15 puntos debajo de la inflación que algunas proyecciones ubican en el orden del 70%.

En una semana que inició con asambleas en los lugares de trabajo y paralización de actividades, los gremios estatales de Mendoza realizaban este jueves una huelga general, en reclamo de un aumento salarial de emergencia de 40.000 pesos para todos los empleados estatales, pero además, la reapertura de paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio