MundoIdalia amenaza a Florida con marejadas ciclónicas catastróficas y...

Idalia amenaza a Florida con marejadas ciclónicas catastróficas y vientos destructivos

-

- Advertisment -spot_img

El huracán avanzó hacia Estados Unidos, donde se activaron órdenes de evacuaciones masivas y alertas de inundaciones. Las autoridades advirtieron que podría alcanzar niveles “extremadamente peligrosos” antes de tocar tierra.

El huracán Idalia se intensifica rápidamente y se prevé que deje marejadas catastróficas y vientos destructivos en la región de Big Bend, en la costa norte de Florida, este miércoles, cuando se trasladará tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

En su último boletín sobre la evolución de este fenómeno meteorológico adverso, el organismo subrayó que Idalia se “intensifica rápidamente hasta convertirse en un huracán importante”.

En boletines anteriores, NHC alertó de que Idalia pasaría durante la noche del martes de huracán de categoría 2 a categoría 3, aquellos cuyos vientos máximos sostenidos alcanzan los 178 km/h.

Según la misma fuente, tras tocar tierra en el norte de la costa oeste de Florida, se espera que el centro de Idalia gire hacia el noreste y el este-noreste, “acercándose o a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte el miércoles y jueves”.

Los meteorólogos del NHC prevén que posiblemente se mantenga como huracán “mientras avanza por el sur de Georgia o el sur de Carolina del Sur el miércoles”.

El NHC advirtió de que Idalia puede ser un huracán “extremadamente peligroso” por sus marejadas ciclónicas, un fenómeno del que alertó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en rueda de prensa.

“Se va a producir una marejada ciclónica por todas partes en la Big Bend que tendrá un impacto muy importante y significativo en esa región, ya sea que las paredes del huracán la golpeen o no”, alertó la pasada a la población DeSantis desde Tallahassee, la capital del estado.

El gobernador republicano instó a los residentes en zonas de evacuación, especialmente si se encuentran en áreas bajas o costeras, a que busquen amparo en refugios (hasta 50 se han habilitado), hoteles o viviendas de amigos situadas en lugares más altos y seguros.

“Tiene que irse ahora. Si no lo hace, mañana por la mañana será demasiado desagradable, y, si decide permanecer, los socorristas no podrán localizarle hasta pasado el huracán”, insistió.

Más de 1,6 millones de personas tienen órdenes de evacuar sus residencias en Florida ante la cercanía del huracán de categoría 2 Idalia que, según los meteorólogos, tocará tierra en el noroeste del estado con vientos de categoría 3 este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), evento que...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 2 de marzo se espera que sea...

Mendoza vivió la Vía Blanca de las Reinas

Ante un multitudinario marco de público las calles céntricas de Ciudad de Mendoza se vistieron de fiesta con los...

Vía Blanca : Omar Félix acompaño a Sol Indiveri

Expreso en la entrevista que "El desafío sigue siendo comercializar la producción con rentabilidad para el productor" Acompañando a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Must read

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you