Por seguir intervenido el PRO Mza, Álvaro Martínez arma interbloque de LAUM a nivel nacional

En una decisión sorprendente a pocos días del recambio de legisladores en el Congreso de la Nación, el diputado nacional por Mendoza, Álvaro Martínez, anunció su ruptura con el bloque del PRO para establecer un nuevo bloque que llevará por nombre a La Unión Mendocina (LAUM).

Martínez, quien asumió su banca en 2021 y es reconocido como una de las personas de máxima confianza de Omar De Marchi, dio a conocer su decisión de separarse del PRO, indicando que busca una mayor autonomía y representación para la provincia de Mendoza. 

La Unión Mendocina surge como una expresión política que respaldó activamente a Javier Milei en Mendoza durante las elecciones pasadas.

Este nuevo bloque en el Congreso estará conformado por los diputados electos que integran los partidos que fundaron La Unión Mendocina, consolidando así una presencia independiente en la legislatura nacional. 

La decisión de Martínez de dar este paso estratégico se perfila como un movimiento clave en el tablero político, especialmente en un contexto donde los realineamientos y las coaliciones toman protagonismo.

«Yo era el presidente del Pro de Mendoza, hasta que el Pro Nacional decidió intervenirlo para ofrendarle el «sello» a Cornejo. La incoherencia, al día de hoy, consiste en mantener una intervención que nunca tuvo razón de ser. Es el propio Pro Nacional quien nos agrede en Mendoza», aseveró Martínez.

En la misma línea, agregó: 

«Para aquellos que se ponen nerviosos, yo sigo siendo parte del interbloque frente PRO a nivel nacional, a partir de ahora como bloque de La Unión Mendocina, y con la expectativa de analizar el escenario parlamentario a partir del próximo recambio legislativo».

«He sido uno de los impulsores de la Unión Mendocina donde el PRO es fundador de esa fuerza y solo hemos tomado la decisión de que LAUM tenga su correlato a nivel nacional, ya que La Unión en Mendoza es segunda fuerza, siendo uno de los espacios que más legisladores provinciales tiene, y eso es gracias a la construcción que venimos llevando junto a Omar De Marchi y distintos referentes».

Por último, Martínez remarcó:

«Hoy nuestra misión sigue siendo la misma, luchar contra los abusos del populismo tanto a nivel nacional como en la provincia de Mendoza. Nuestros valores y principios no han variado, por el contrario, están más firmes que nunca. La integración del bloque La Unión Mendocina responde únicamente a la consolidación de un nuevo espacio, que fue votado por 1 de cada 3 mendocinos en las últimas elecciones, en el ámbito nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio