Docentes y delegados de la provincia participaron de un plenario departamental extraordinario y pidieron al secretariado provincial que solicite la reapertura de las paritarias a través de videoconferencia, exigieron por la recomposición salarial y el pago de un bono de emergencia para celadores.

Del encuentro participaron más de 100 delegados y fue promovido por el Frente Azul Naranja, el sector del SUTE que tiene secretarías departamentales en San Martín, Santa Rosa, La Paz, Tupungato, San Rafael, San Carlos y Rivadavia.

Los docentes explicaron que la demora en el inicio de las paritarias y el comienzo del aislamiento social preventivo frenó todas las negociaciones salariales y en un contexto de crisis, los docentes continúan trabajando con el mismo acuerdo que se firmó en diciembre de 2018.

Por esto mismo propusieron que las negociaciones se realicen de manera virtual, como se implementó en el ámbito legislativo.

Los trabajadores de la educación concluyeron que debido a la pandemia se complicó aún más su situación salarial por lo que solicitaron la suspensión del Ítem Aula para lo que resta del año y que ese monto se incorpore al ítem presentismo en blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.