TecnologíaRevoluciona el área de la salud con estos nuevos...

Revoluciona el área de la salud con estos nuevos dispositivos tecnológicos

-

- Advertisment -spot_img

Los relojes y pulseras inteligentes permiten detectar si una persona se cae, cuánta actividad física realiza a diario y, ahora, si sufre fibrilación auricular, una alteración en el ritmo cardíaco que, de no ser tratada a tiempo, puede ser letal.

Las empresas tecnológicas no paran de sorprender en todo sentido. Así como la ciencia avanza a pasos acelerados en cuanto a la detección temprana y tratamiento de muchísimas enfermedades, la tecnología portátil no se queda atrás y los líderes de las compañías pretenden que acompañen ese crecimiento y revolucionen en un futuro próximo el cuidado de la salud de los usuarios.

Sabemos que los smartwatches (relojes inteligentes) y smartbands (pulseras inteligentes) permiten detectar si una persona se cae, cuánta actividad física realiza a diario y, ahora, si sufre fibrilación auricular, una alteración en el ritmo cardíaco que, de no ser detectada o tratada a tiempo, puede ser letal, y que provoca una cuarta parte de los más de 100.000 accidentes cerebrovasculares (ACV) en Gran Bretaña, cada año.

Apple Watch se adelantó en ese sentido, y pronto Fitbits, también podrán detectarlo y dar aviso a los usuarios afectados para que tomen medidas y pidan ayuda para salvar sus vidas.

Pero no sólo se trata de relojes, sino también de anillos inteligentes, rastreadores de actividad física y una gama en rápido crecimiento de correas, parches y otros dispositivos portátiles mejorados electrónicamente que pueden registrar más de 7.500 variables fisiológicas y de comportamiento.

Accesorios que cuidarán la salud cardiovascular
Pueden ser de gran ayuda en momentos críticos si se da un uso adecuado a los sensores que tienen y, de esa manera, se pueden prevenir cuadros graves de salud e incluso la muerte.

La empresa tecnológica Fitbit ya ha conseguido la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. para poder medir de modo pasivo la fibrilación auricular (FA), la forma más común de arritmia cardíaca que afecta a 1 de cada 10 personas mayores de 80 años y se ubica entre las cuatro enfermedades cardiovasculares más comunes de América Latina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en las rutas, este caso se produjo en el Acceso Este...

Familias sanrafaelinas con tratamientos médicos en el gran Mendoza podrán hospedarse en la casa Ronald MC Donald

El Intendente Omar Félix firmó la renovación del convenio con la Casita de Ronald McDonald, para brindar alojamiento a...

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por...

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Gral. Alvear entregó Mejoramientos Habitacionales a familiar alvearenses

La Dirección de Hábitat en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 5 mejoramientos habitacionales bajo el...

Malargüe: Nuevas acciones sobre la planificación estratégica y desarrollo urbano

Graciela Viollaz, Secretaria de Desarrollo Económico, detalló las iniciativas en marcha para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano...

Must read

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you