La máxima prevista para este miércoles podría llegar a los 21 grados. La inestabilidad en cordillera persistirá hasta el próximo viernes.
“Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura e inestable en cordillera”, es lo que indica la Dirección de Contingencias Climáticas. La mínima prevista para este miércoles será de 3 grados, en tanto la máxima trepará a los 21.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica alerta amarilla por Zonda en todo el sector cordillerano y la zona baja de Malargüe. El fenómeno se extenderá hasta el jueves y hay chances de que descienda al llano.
Asimismo, para el jueves se anuncian nevadas en alta montaña. La mínima para esa jornada será de 7 grados y la máxima de 23.
El viernes ingresa un frente frío, estará ventoso y siguen las nevadas en cordillera. La mínima será de 8 grados y la máxima de 16.
El sábado estará frío y hay altas probabilidades de heladas parciales, algo que se replicará el domingo. La mínima será de 3 grados y la máxima de 15.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado preventivamente, por mal tiempo en alta montaña. La intransitabilidad persistirá hasta este jueves, inclusive. Si las condiciones mejoran el viernes abriría desde las 9.
En tanto, el paso Pehuenche está cerrado.