DeportesBoca se llevó con suplentes un valioso triunfo ante...

Boca se llevó con suplentes un valioso triunfo ante Atlético Tucumán

-

- Advertisment -spot_img

Boca, con muchos suplentes, se llevó un valioso triunfo por 2 a 1 ante Atlético Tucumán de visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

De esta manera, el Xeneize suma 18 puntos y quedó a ocho del líder Talleres, con 26, a la espera de lo que pueda hacer Lanús el lunes, que también podría llegar a la cima.
El Xeneize se impuso con justicia con un muy buen trabajo en la primera mitad, donde ya antes de la primera media hora del partido ganaba 2 a 0.
Sebastián Battaglia armó un equipo con muchos suplentes, teniendo en cuenta que el miércoles jugará ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Un torneo que es clave para Boca pensando en ganarlo y en lograr el pasaje directo a la Copa Libertadores de 2022.
De todos modos la jerarquía del plantel xeneize le permitió contar con futbolistas como Advíncula, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra, Cardona y Pavón, entre otros.
A los 11 minutos llegó la apertura del marcador, con una especie de carambola que derivó en el 1 a 0 marcado por Lisandro López.
Tras un tiro de esquina que no fue (el árbitro Mastrángelo no tuvo una buena actuación), el defensor xeneize se aprovechó de un mal despeje de la defensa rival y la pelota le quedó para dar una media vuelta al borde del área chica y romper el cero.
Boca era más ante un rival que no encontraba la pelota, y a los 29 minutos justificó el 2 a 0 parcial. Cardona cedió muy bien para Pavón, el delantero mandó un muy buen centro atrás y el pibe Montes entró solo para el 2 a 0.
En el complemento, Boca tuvo el 3 a 0 con otro desborde, en este caso de Fabra, pero Orsini, que ya se había perdido un gol solo de cabeza, tampoco pudo conectar para convertir.
De esa contra llegó un centro al área de Boca, y Lisandro López, en su afán por rechazar, terminó llevándose el balón por delante y poniendo en contra el 2 a 1 parcial.

En definitiva ese sería el resultado final del partido. Boca pudo haber aumentado con una buena jugada en donde Luchetti se lució dos veces para taparle primero el gol a Pavón y luego a Molinas.

Los tucumanos inquietaron en algunos pasajes a Boca, sobre todo con disparos desde afuera del área, pero no tuvieron la precisión necesaria para poner en peligro la valla de Rossi. Sobre el cierre, Mussis vio la roja por una fuerte falta ante Molinas.

Lo cierto es que Boca sumó tres puntos importantes en Tucumán, en un estadio donde no ganaba desde hacía 45 años. Battaglia sigue invicto con cuatro ganados y dos empates, y ahora deberá enfocarse en lo que viene.

Primero, Patronato, pensando en meterse en semifinales de Copa Argentina. Y por el torneo local, llegará Colón por la fecha 13 y luego River, nada menos, en un choque que puede comenzar a definir el futuro de ambos en el certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final 

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del Tata Martino sufrió de más y terminó festejando de local...

Detuvieron a un individuo en Las Heras por el asesinato de Franco Emanuel Orosco

El pasado martes 14 de mayo, Franco Emanuel Orosco de 26 años, fue encontrado sin vida en un descampado...

En el aniversario de El Nihuil, Félix inauguró la Plaza Armando Amate

El Nihuil está cumpliendo 51 años y en el marco de esa fecha tan importante, el intendente Omar Félix...

Más de 40 mil docentes titulares y suplentes eligieron a representantes de las Juntas Calificadoras de Mérito y Disciplina

El proceso eleccionario, que por primera vez se efectuó con boleta única, y que contó con la participación de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Quedaron detenidos por ofrecer armas por facebook

En un operativo coordinado por la División Comunes de la Policía, dos sujetos fueron detenidos en la noche del...

Judiciales recibieron aumento del Gobierno de Mendoza por decreto

Luego de intensas negociaciones y medidas de fuerza, el Gobierno de Mendoza cerró la paritaria al otorgar por decreto un...

Must read

En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final 

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del...

Detuvieron a un individuo en Las Heras por el asesinato de Franco Emanuel Orosco

El pasado martes 14 de mayo, Franco Emanuel Orosco...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you