Zona SurSan RafaelComenzó el primer juicio por jurado del año

Comenzó el primer juicio por jurado del año

-

- Advertisment -spot_img

Ramón Castro está siendo juzgado desde hoy por un tribunal de 12 personas, compuesto por 6 hombres y 6 mujeres, quienes tendrán que determinar si el acusado fue responsable del femicidio de su ex pareja, Roxana Ferreyra, hecho ocurrido en General Alvear a fines de 2018.

Se trata de un caso donde todas las pruebas que se reunieron en el expediente acreditan la responsabilidad de Castro en el crimen de Roxana. Sin embargo, la disyuntiva es cuál será la resolución que adopte el jurado en el final del juicio, frente a dos posturas totalmente opuestas que enfrentan a la defensa del acusado y al Ministerio Público Fiscal.

Desde la Fiscalía no tienen dudas que se trató de un hecho premeditado. Concluyeron, por las pruebas que añadieron a la causa, que Castro quiso asesinar a Roxana, luego de enterarse de una relación amorosa que la víctima había entablado con otro hombre. Para consumar su plan, aseguran que Castro siguió a la víctima desde su casa por el camino que realizaba para ir a trabajar y antes de llegar a destino la emboscó y la mató de una puñalada a la altura del cuello.

La defensa, en tanto, apunta a aminorar la sanción penal que pueda recibir Castro, quien seguramente será condenado una vez finalizado el proceso. Se prevé que su representante alegue un «estado de emoción violenta» como principal factor para entender el accionar de su defendido. De ese modo, buscará evitar la prisión perpetua, que es lo que le corresponde si el jurado determina que se trató de un homicidio agravado en contexto de violencia de género y por el vínculo.

Se espera para mañana la presencia de testigos, entre ellos funcionarios policiales y civiles, solicitados por las partes y cuya presencia en el juicio fue acordada durante la audiencia preliminar al debate.

Según indicaron desde el área de Prensa del Poder Judicial, se espera que una vez que finalice y se concrete la ronda de alegatos el jurado pase a deliberar, primero para determinar si está acreditado el hecho que se juzga y luego establecer la responsabilidad del acusado y bajo qué figura delictual. En caso de determinar el tribunal popular que es culpable de femicidio, a Castro le espera una pena de prisión perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Individuo asaltaba una policía quién saco su arma reglamentaría y lo abatió

El hecho que conmocionó a la comunidad, una mujer policía abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarla en...

Este 24 de Mayo comienza la «Campaña sobre Tiroides» participan Entidades Públicas y Privadas

Como es habitual el 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tiroides, enfermedad que afecta...

Fue inaugurado el Kartódromo en Villa Atuel por el Intendente Omar Félix

En una verdadera “fiesta tuerca” en Villa Atuel, el intendente Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo...

Cornejo, García Zalazar ,Calvente y Casado inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, inauguraron una obra muy esperada por los vecinos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Como estará el tiempo en el sur mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 20 de mayo, se espera que sea...

Boca lo dio vuelta y le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero

Boca, que por momentos generó sus chances claras y tuvo que trabajar mucho desde el arranque, reaccionó a tiempo...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you