DeportesBoca derrotó por penales a Patronato y pasó a...

Boca derrotó por penales a Patronato y pasó a semifinales de la Copa Argentina

-

- Advertisment -spot_img

Boca Juniors dio otro paso firme. El Xeneize empató sin goles con Patronato en los 90 minutos, en Santiago del Estero, y después le ganó 4-2 por penales para sacar boleto a semifinales en la Copa Argentina, cuyo título la ansiada plaza para la Copa Libertadores 2022.

Los equipos salieron al campo de juego del estadio Madre de Ciudades en busca del soñado pasaje a semis. Boca, más desde la asociación, con Cardona lúcido para manejar los tiempos, cambiar de frente o encontrar a los delanteros lanzados y, su rival, más directo, con pelotazos largos o centros desde los costados y presionando la salida auriazul.

El equipo dirigido por Sebastán Battaglia llegó a fondo dos veces en los primeros 10 minutos, con el colombiano como protagonista. Primero, un córner ejecutado por Cardona fue conectado por Orsini, y su cabezazo se fue apenas desviado. Luego, puso a correr al exLanús, quien cara a cara con el arquero Ibáñez cedió a Briasco para que definiera con el arco vacío. Pero se interpuso Benítez.

Después Boca tomó las riendas del desarrollo, con un Almendra activo, pero sin terminar de ser profundo. Contó con un tiro libre de Cardona tras falta de Gudiño a Fabra en el borde del área que Ibáñez resolvió bien. Y el propio ex Atlético de Rafaela y San Lorenzo bajó luego a Almendra y el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la segunda amonestación y la expulsión que merecía.

El partido se tornó así más áspero, con mucha pierna fuerte. Rojo hizo méritos para una tarjeta que no recibió, luego Geminiani hachó a Briasco y sí vio el acrílico. El final del primer tiempo mostró a los dos elencos ofuscados por el arbitraje.

El segundo tiempo continuó siendo igual de disputado, más allá de que Boca retuvo la iniciativa. A los 6, tras una mala salida de Rossi, los entrerrianos tuvieron la mejor chance de gol, pero Gudiño no le acertó al arco. Y, a los 12. una acción bien elaborada por el Xeneize profundizó en Cardona, Briasco habilitó de taco y Fabra remató cruzado, pero no consiguió superar a Ibáñez

Mientras, los de Battaglia perdieron a Ramírez por lesión, Molinas ingresó por Cardona, y Delfino, el DT del Patrón, reemplazó a Gudiño y a Geminiani, ambos amonestados y al filo del adiós. Con el discurrir del cronómetro, Boca siguió arriesgando (entraron Pavón, Vázquez y Montes), mientras que su adversario se aferró a la resistencia, resignando sus oportunidades ofensivas a algún córner.

El final fue con los de la Ribera adentro del área de Patronato, llenándola de centros o pelotas cruzadas, a excepción de un remate de Palavecino que exigió a Rossi. En el cuarto minuto de descuento, otra polémica: Advíncula sujetó a Sosa Sánchez y lo hizo caer dentro del área. Era penal.

El ganador enfrentará en semifinales del torneo, aún sin fecha ni escenario, al vencedor de la serie que protagonizarán Argentinos Juniors y San Telmo, de la Primera Nacional del fútbol argentino.

FUENTE ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Marcha Universitaria: «En defensa de la universidad pública y gratuita”

El ajuste presupuestario contra las universidades que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei enfrentará este martes un fuerte...

El Coro de Cámara de la UNCuyo se presenta en la Biblioteca San Martín

El Coro presentará Una tarde con Guastavino, transcribiendo el Canto en Flor, con Ignacio Figueroa en piano. Será el...

La feria franca se «muda» al este, visitará Villa Atuel y Real del Padre

Con su nueva propuesta de visitar los distritos, la Feria Franca Municipal desembarcará en los próximos días en el...

Es oficial el cierre del INCAA

Luego de un fuerte desfinanciamiento al sector cultural, el presidente Javier Milei finalmente ordenó el cierre del Instituto Nacional...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Boca dominó el Superclásico ante River, le ganó con autoridad y está en las semifinales de la Copa de la Liga

El Xeneize y el Millonario jugaron un muy entretenido partido en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los de...

Cornejo: “hay un lugar donde se puede hacer minería, como es Malargüe, y allí hay cobre»

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la conferencia ofrecida por el analista de Exploration Insights, Joe Mazumdar, durante el...

Must read

Marcha Universitaria: «En defensa de la universidad pública y gratuita”

El ajuste presupuestario contra las universidades que lleva adelante...

El Coro de Cámara de la UNCuyo se presenta en la Biblioteca San Martín

El Coro presentará Una tarde con Guastavino, transcribiendo el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you