Crimen de Lucas González: un policía acusado se quebró y señaló quién plantó el arma

El inspector Héctor Cuevas reveló que otro de los acusados fue el encargado de dejar una pistola en el vehículo que manejaba la víctima.

El inspector de la Policía de la Ciudad y acusado por encubrimiento, Héctor Cuevas, pidió ampliar su declaración en el juicio contra 14 agentes por el crimen de Lucas González, ocurrido el 17 de noviembre de 2021 en Barracas, y reveló quién fue el policía que plantó el arma hallada en el vehículo que manejaba la víctima.

«La noticia es que se animó a declarar esta situación del arma plantada. No se sabía los detalles y quién había sido. Según el testimonio de Cuevas, la plantó Gabriel Isassi, uno de los tres acusados de homicidio por disparar contra el auto de Lucas González», aseguró el periodista Fernando Soriano en Argenzuela.

En la misma línea, el especialista en policiales explicó en C5N: «Además implicó a un nuevo policía, de apellido Torres (…) Lo que revela Cuevas es que ve llegar una moto de un policía, manejada por Torres, y atrás venía un policía de civil con una gorrita blanca, que ve cómo se acerca al auto y el subcomisario Inca -también detenido- le ordena que tire el arma: ‘Andá a poner eso’. Según Cuevas no se da cuenta que este civil era Isassi hasta que a la noche ve la foto por televisión».

Antes de indicar a Isassi, Cuevas expuso que «es mi deber decir lo que vi ese 17 de noviembre. Si no lo hice antes es porque tengo pánico de que le pueda llegar a pasar algo a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No se trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá». De inmediato, amplió su declaración durante la audiencia realizada en el Tribunal Oral Criminal N°25.

El periodista Paulo Kablan detalló el relato que hizo Cuevas: «Contó que llegó a la escena del crimen tras un alerta de la gente de la Comuna 4, que le dijeron que había un enfrentamiento armado. Cuando se acerca a la Suran, detalla: ‘Vi a Lucas muy mal herido, había mucha sangre. Vi unas mochilas y no había ningún tipo de armas'».

fuente c5n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio