DeportesBoca separó al entrenador de la Primera División Femenina...

Boca separó al entrenador de la Primera División Femenina Jorge Martínez, acusado de abuso sexual

-

- Advertisment -spot_img

El domingo se conoció la denuncia por abuso sexual que presentó Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino de Primera División de Boca Juniors, contra Jorge Martínez, ex futbolista y hasta ahora DT de equipo.

La acusación, que se realizó el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad que conduce Adriana Bravo, vicepresidente tercera, también fue presentada ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22 y actualmente se encuentra bajo secreto de sumario. Por este motivo, el club decidió apartar a Martínez de su cargo como entrenador del equipo femenino.

En la denuncia, Marco habría revelado que pasó por varias situaciones de intimidación y acoso por parte de Martínez, que asumió como DT de Las Gladiadoras en enero de 2022. Según su presentación, habría sido manoseada en Casa Amarilla por el entrenador del primer equipo femenino que clasificó a la final de la última edición de la Copa Libertadores.

La abogada de Marco, Andrea Lucangiolo, aseguró en declaraciones emitidas por TyC Sports, que el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que al día siguiente activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”.

Ante esta circunstancia, Martínez siguió ejerciendo su cargo con normalidad y, dos meses después, la denunciante decidió llevar su caso a la Justicia.

Lucangioli señaló que Marco “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”, hasta el día de hoy.

Tras la denuncia, el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca le habrían otorgado licencia a Marco hasta el final del período dirigencial que encabeza Jorge Amor Ameal para tomar una decisión sobre su puesto. La denunciante es parte del Departamento de Prensa desde 2011 y pasó a colaborar con el fútbol femenino en 2019.

El entrenamiento de este martes 4 de abril, que iba a ser el primero tras el triunfo ante River, fue suspendido. En un primer momento, el trabajo iba a estar a cargo de José Luis Godoy y Alejandro Kunic, los preparadores físicos del plantel.

Poco duró la alegría en Boca luego de haber conseguido una goleada por 3-0 ante River en La Bombonera, por la sexta fecha del campeonato YPF.

Pablo Jerez será, de manera provisoria, el entrenador del fútbol femenino de Boca. Jerez venía trabajando en el cuerpo técnico de Jorge Martínez. Esta semana se reunirán con dos candidatos y de allí saldrá el sucesor definitivo.

Fuente ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos o barrios alejados al centro de la Ciudad, el Municipio...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de las acciones con las que la comunidad de la Universidad...

Gobierno-CGT: Habría acuerdo en reforma laboral acotada en la «Ley Bases»

El Gobierno recibió por primera vez de forma oficial a la cúpula de la CGT. El encuentro se dio...

La construcción sostenible, el debate donde el IPV aportó experiencia

Durante la primera de las Jornadas Internacionales de ConstrucciónSostenible, el IPV aportó su experiencia a través de los años...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Paso Pehuenche : a partir de este Jueves habrá cambios y puede afectarte

La autoridad competente ha emitido una resolución que establece el horario de funcionamiento para el paso internacional Pehuenche, ubicado...

Paritarias : el SUTE a horas de aceptar la propuesta del Gobierno de Mendoza

En el contexto de las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de...

Must read

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you