Pinturas, dibujos, instalaciones, esculturas, objetos de arte y otras exploraciones conforman la exhibición del artista Omar Jury que desde ayer se puede visitar en la sala Anexo MMAMM del Parque Central. La propuesta contiene también juegos ópticos, creaciones interactivas y performáticas, algunas de las cuales se completan con la participación del público.
«Estoy muy agradecido por esta instancia en la que puedo mostrar un recorrido de mi trabajo», expresó entre nervios Omar Jury ante la multitudinaria audiencia presente. Acompañaron el evento el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el respetado marchand local Daniel Rueda, el Secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo, y autoridades municipales.
Este ensayo comprende una década de trabajos del artista y reconstruye un camino de producción, aprendizaje, cristalización y descarte de conceptos. Las obras hablan sobre la fragilidad de los materiales, la mutabilidad de los recuerdos, lo onírico, lo sensorial, el desgaste de las cosas, el tiempo detenido y el tiempo en movimiento. Al respecto de la exposición, Daniel Rueda afirmó: «Es una propuesta muy significativa desde su sensibilidad. Omar se ha mantenido muy fiel a su pensamiento y ha tenido un crecimiento sostenido, es un embajador de nuestra cultura. Esa conducta consecuente con su pensamiento se advierte a través de una exposición poética, sentida y con compromiso social».
La muestra lleva como título «Quiero que este dibujo que hice en la arena dure para siempre antes de que venga la próxima ola porque tengo miedo de morir junto a él», y se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 1 de marzo.