Exitoso canje de deuda en pesos: el Gobierno logró adhesión del 64% de los títulos

El Ministerio de Economía consiguió despejar vencimientos por más de 4 billones y extendió plazos a 2024 y 2025.

El canje voluntario de deuda en pesos registró un nivel de adhesión del 64% de los títulos elegibles, lo que permitió despejar vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025. Así, la cartera económica que lidera Sergio Massa cumplió una de sus prioridades.

Para los vencimientos de abril, mayo y junio, el nivel de aceptación alcanzó el 61,5%, mientras que para los vencimientos de marzo (incluyendo la operación realizada en enero) la participación superó el 72%. En suma, la adhesión alcanzó el 64% de los títulos elegibles.

Entre los participantes más relevantes del canje de la deuda que realizó el Palacio de Hacienda fueron el Banco Nación (BNA), Banco Provincia (BAPRO), Galicia, Santander, Credicoop, Banco Ciudad e ICBC.

El perfil de tenedores concentraba una significativa participación de fondos comunes de inversión y tesorerías corporativas, que por sus flujos de negocio mantienen un horizonte de inversión de corto plazo.

Canje de deuda en pesos: el anuncio de Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado el acuerdo con bancos por el canje voluntario de la deuda en pesos durante el lunes.

«Esto nos permite despejar la incertidumbre para el 2023, lo cual es una tranquilidad enorme para los bancos y para los ahorristas», había asegurado el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda expuso que «nos tiene que permitir ser la base o diseñarlo como base de otros acuerdos para mejorar el nivel de acceso al crédito del ciudadano que es en definitiva la mejor forma de darle posibilidad a nuestra economía».

fuente c5n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio