PolicialesConfirman que había ADN de Blas Cinalli en el...

Confirman que había ADN de Blas Cinalli en el cuerpo de Fernando Báez

-

- Advertisment -spot_img

Miércoles, 11 de enero de 2023

Además se detectaron más de 15 prensas con la sangre del fallecido

La zapatilla derecha utilizada por Máximo Thomsen, uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, presentaba manchas de sangre. Fue confirmado este miércoles por las peritos que realizaron la extracción y análisis de los rastros hallados en las prendas de los jóvenes acusados.

Según indicó Graciela Noemí Parodi de la Policía Científica ante el Tribunal en lo Criminal 1, ambos calzados marca Cyclone usados por Thomsen en la madrugada del 18 de enero de 2020, presentaban «presunto tejido humano».

Acto seguido, Norma Beatriz Tramontini del Laboratorio Químico de la Policía Departamental de Dolores precisó que las dos evidencias obtenidas de la zapatilla derecha arrojaron resultado positivo para sangre humana tras su análisis, mientras que otra mancha hallada en el lateral derecho de la izquierda no puso ser peritada porque «era muy pequeña».

Parodi fue la primera testigo de la octava jornada debate que se le sigue a los ocho jóvenes imputados, cuyo inicio de la audiencia tuvo cerca de dos horas de demora. En el primer piso de los tribunales de Dolores, se repasó el trabajo de extracción de muestras de rastros, realizado sobre cerca de cien prendas secuestradas a los acusados y la víctima. En al menos 13 prendas y zapatillas de los imputados, encontraron ADN de Báez Sosa.

Además, en el dedo meñique izquierdo de Fernando Báez Sosa, se encontró rastros de ADN de Blas Cinalli.

Luego fue el turno de Tramontini, quien detalló que más de 30 de las muestras analizadas sobre esas extracciones y también sobre rastros obtenidos en el lugar de los hechos arrojaron resultados positivos para sangre humana. La testigo dijo que fue ella quien realizó el examen toxicológico de la víctima y que de las tres muestras recibidas para ese examen, solo fue analizada una, que arrojó 0.7 gramos de alcohol por litro de sangre, apenas 0,2 gramos por sobre el límite permitido para manejar.

El juicio continúa con más testigos citados para la jornada de este miércoles, entre ellos César Guida, el perito que intervino en los análisis de ADN de las muestras tomadas en el marco de la instrucción de la causa. Completarán las testimoniales entre cuatro y siete efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

En el debate, estaban presentes los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez. También están, aunque en el banquillo de los acusados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y los Pertossi: Luciano (21), Ciro (22) y Lucas (23).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Félix inauguró el Paseo Comercial «San Expedito» en Monte Comán

El intendente Omar Félix y a una multitud de vecinos inauguraron los nuevos locales y obras complementarias realizadas en...

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Must read

Félix inauguró el Paseo Comercial «San Expedito» en Monte Comán

El intendente Omar Félix y a una multitud de...

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you