El funcionario alegó que se vieron afectados sus derechos constitucionales a la estabilidad laboral y a la propiedad.

Un fallo de la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, ordenó reincorporar como agente estatal a una persona que fue echada al asumir la gestión de Alfredo Cornejo.

Se trata de Mario Alejandro Ferrari, ex secretario privado de Celina Sánchez, esposa del ex gobernador Francisco «Paco» Pérez, quien fue nombrado en el Ministerio de Salud en la gestión de Pérez, pero fue despedido al asumir el mandatario radical.

El fallo lleva la firma de los jueces Omar Palermo y Mario Adaro y el ministro José Valerio votó en disidencia, y se resuelve su incorporación, pero, además, el pago de los salarios que dejó de percibir desde su baja más los intereses.

Ferrari acudió a la Corte declarando que se habían afectados sus derechos constitucionales a la estabilidad laboral y a la propiedad y que se vulneró el debido proceso al no iniciar el trámite (y posterior proceso judicial) de lesividad.

En este marco, el fallo determinó que correspondía hacer lugar a la acción interpuesta y declarar la nulidad de los decretos que dieron de baja el nombramiento. Expresó que ese acto presentó «un vicio grave en su objeto, por haber transgredido el principio de irrevocabilidad o estabilidad de los actos administrativos y por hallarse en discordancia con la situación de hecho reglada por la norma y con los antecedentes de hecho y de derecho del caso».

fuente minutoya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.