ProvincialesMendoza Destaca en Foro Internacional sobre Transición Energética en...

Mendoza Destaca en Foro Internacional sobre Transición Energética en Australia

-

- Advertisment -spot_img

Mendoza, una provincia argentina conocida por su exuberante paisaje montañoso y su próspera industria vitivinícola, ha vuelto a captar la atención internacional, esta vez en el corazón de la escena minera. Representantes destacados, encabezados por la vicegobernadora Hebe Casado y Jerónimo Shantal, titular de la Dirección de Minería, están presentes en el Battery Minerals Conference 2024 en Perth, Australia.

El Battery Minerals Conference es reconocido como el principal foro mundial dedicado al análisis y desarrollo de minerales críticos, fundamentales para la transición hacia una economía baja en carbono. Esta cumbre, organizada por Paydirt, reúne a una amplia gama de expertos, académicos, empresarios y líderes del sector minero global.

La participación de Mendoza en este evento marca un hito significativo, siendo la primera vez que la provincia forma parte del encuentro. El enfoque principal de la delegación mendocina está en destacar el potencial de la región en la producción de minerales críticos, con un énfasis particular en el cobre, esencial para la fabricación de baterías y otros componentes clave de la tecnología limpia.

Hebe Casado, en su rol representativo del Ejecutivo, expresó la importancia de atraer inversiones y diversificar la economía de Mendoza. “Queremos que vengan a invertir y estamos trabajando para diversificar la economía de Mendoza”, afirmó la vicegobernadora, subrayando la visión de la provincia hacia un futuro sostenible y próspero.

Por su parte, Jerónimo Shantal enfatizó la relevancia del cobre para Mendoza y su participación en la conferencia. “Es una feria que aglutina a todos los inversores y empresas vinculados a minerales críticos, como por ejemplo el cobre, que tiene la provincia de Mendoza”, señaló Shantal, destacando el potencial de la región para convertirse en un actor clave en la industria minera global.

Además de participar en las conferencias y encuentros programados, la delegación mendocina tiene previsto mantener reuniones con importantes actores del sector, incluyendo representantes de Liontown, una empresa líder en exploración de minerales como el litio, oro, vanadio, cobre y níquel, así como con experimentados asesores de la industria.

La Battery Minerals Conference 2024 destaca la creciente demanda global de minerales críticos para aplicaciones de tecnología limpia, proyectando un crecimiento exponencial en las próximas décadas. Este evento no solo brinda una plataforma para discusiones detalladas sobre perspectivas de mercado y desarrollo de proyectos, sino que también facilita el intercambio de conocimientos entre diversos actores de la industria.

La presencia de Mendoza en este prestigioso foro internacional subraya el potencial de la provincia como un importante jugador en la industria minera, especialmente en la producción de minerales críticos para la transición hacia una economía baja en carbono. Con una visión a largo plazo y un compromiso con los más altos estándares ambientales, Mendoza está preparada para desempeñar un papel clave en la revolución energética mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Fue detenido un hombre con pedido de captura

El hecho ocurrió en un "Mini Market" ubicado en la calle Las Heras al 400 de Ciudad Capital Un...

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...

Must read

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you