Un soldado voluntario apareció muerto en un cuartel de Neuquén

Este domingo por la tarde encontraron muerto a un soldado voluntario que integraba el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, en la localidad de Covunco. La justicia federal llevó adelante una investigación para conocer las circunstancias en las que se desarrolló el fatídico acontecimiento.

El Ejército Argentino emitió un comunicado en el que informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Brian Jorge Daniel Huanque en el sector de guardia de la Unidad. Del mismo modo, la fuerza comentó que “se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho”.

“El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso”, cerró el mensaje oficial, según consignaron medios locales.

De acuerdo con el jefe del Regimiento, el teniente coronel Ignacio García Solórzano, el cuerpo se encontró en el momento en que se realizaba su relevo de guardia. Según comentó, el hombre fallecido se encontraba solo y acostado. “Se está investigando ahora para determinar fehacientemente la causa del deceso del soldado”, manifestó Solórzano.

El juez federal de Zapala, junto a la policía federal, se presentó a la unidad militar para verificar lo sucedido. Por otra parte, se le tomó declaración al personal del ejército hasta las 6 de la mañana. “Todo lo tiene que determinar un juez, por esto estamos en contacto con la fiscalía federal”, indicó el jefe del Regimiento.

Durante la mañana del lunes se trasladó el cuerpo a la morgue judicial de Neuquén, donde se realizará la autopsia.

El joven soldado, oriundo de Zapala, tenía 24 años. Prestó servicios en el regimiento por seis años y se desempeñaba en la Sección de Exploración de la compañía Comando y Servicios. “Tenía un buen rendimiento en el servicio, no sabemos qué pasó”, expresó el comandante sobre el fallecido.

Encontraron un cuerpo vendado, maniatado y quemado en un pastizal de Ezeiza

Sumado a este caso, el sábado por la tarde, se encontró un cuerpo vendado, maniatado y quemado en un pastizal de Ezeiza, cuando el personal del cuartel de bomberos trabajaba sobre un pastizal en un terreno de la calle Gibraltar, a la altura de la ruta provincial 52, donde los incendios suelen ser frecuentes gracias a las elevadas temperaturas en los terrenos descampados de la zona

Al realizar las tareas de enfriamiento, una vez finalizado el incendio, hallaron un cuerpo, yacía mirando hacia arriba con un pasamontañas cubriendo su cabeza.

El fiscal de la Unidad Funcional 2 del distrito aeroportuario, Carlos Alberto Hassan, citó a los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, quienes señalaron que el cadáver se mostraba amordazado y con los ojos vendados.

Por otra parte, se investiga la vinculación entre el hallazgo y un vehículo parcialmente incendiado a 4 kilómetros de donde encontraron el cuerpo incinerado. Según los Bomberos Voluntarios, el mismo día trabajaron en extinguir un principio de incendio en el techo de una camioneta.

El automóvil en cuestión es una Renault Duster radicada en Ezeiza, y no posee impedimentos para circular ni se acercaron a ninguna comisaría para denunciar su robo. Del mismo modo, tampoco contenía ninguna documentación en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio