NacionalesLas críticas del líder piquetero contra Alberto Fernández "generaron...

Las críticas del líder piquetero contra Alberto Fernández «generaron reacciones diversas en todo el país»

-

- Advertisment -spot_img

«Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos». La descomunal frase de Juan Grabois también repercutió fuerte en Mendoza.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) una de las organizaciones dentro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), lanzó su «profecía» en una entrevista en el canal porteño C5N luego de desgañitarse en una feroz crítica contra el presidente Alberto Fernández, en un acto en el distrito bonaerense de Avellaneda el miércoles 20.

De este modo el dirigente social nacional volvió a alertar a los aparatos de seguridad y de asistencia social en todas las provincias de una posibilidad de estallido social por la crisis económica argentina creciente, evidenciada por la irrefrenable inflación. Dado este estado de conmoción pública ¿cómo hay que entender este brote público de Grabois? Se afirma con frecuencia, como una letanía en medio del tembladeral socioeconómico, que es la política la que debe conducir a una comunidad hacia la salida cuando se atraviesa una crisis económica y/o financiera.
Hay que observar esto como el enredo político en el que se encuentra la coalición gobernante que es el Frente de Todos (FDT), del cual participa Grabois y todo su andamiaje de organizaciones dispersas a lo largo del país.

En estos ámbitos se da por sentada la vinculación de Grabois con la vicepresidenta Cristina Fernández. Esta relación está fundada en la línea directa que tiene el abogado con la poderosa mujer que regentea al gobierno de Alberto Fernández. Grabois es parte del kirchnerismo dentro del entramado de la interna del FDT, y más que nunca opera como vocero de la vicepresidenta dentro de esta interna del frente, cada vez más furiosa, confirmaron desde CABA al POST.

El mendocino Gastón Donato milita en Nuestra América Movimiento Popular, un sector que integra el Frente Patria Grande que se referencia con Grabois. El dirigente local admitió que hay tensión dentro del frente gobernante y que la puja interna es por la aplicación del salario universal que impulsa el kirchnerismo.

Donato también asumió su rol de vocero cuando se publicó en el diario Los Andes, que hubo movimientos de personas que se presentaron pacíficamente en un hipermercado pidiendo comida.

Con tono puntilloso y haciendo ver su malestar Donato señaló que ese hecho se trató de una protesta frente al Carrefour ubicado en Las Heras y Belgrano de la Ciudad. El dirigente remarcó que fue parte de una acción a nivel nacional ocurrida el miércoles 8 de junio y el motivo fue la «corrida de precios que ya se daba por estos formadores de precios, pero nunca se pidió mercadería».

Siguiendo el relato de Donato, ese mismo día de la protesta frente al hiper de capitales franceses, los militantes de Grabois también se movilizaron en el depósito de mercaderías de Desarrollo Social dependiente del Gobierno provincial ubicado en calle Videla Castillo de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza. «Allí sí reclamamos por las entrega de alimentos para las organizaciones que sostenemos merenderos en los barrios populares por los atrasos que el gobierno de la provincia tenía en ese momento», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lo apuñalaron con un destornillador y se encuentra grabe

La noche del viernes en Godoy Cruz se vio marcada por un incidente grave, donde un joven de 26...

Vuelve el Ciclismo al Parque Mariano Moreno

Después de un periodo de espera, el ciclismo regresa con fuerza al Parque Mariano Moreno este domingo 23 de...

Alertas y Recomendaciones para San Rafael: Se viene un Frente Frío

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza ha emitido un aviso sobre el ingreso de un frente frío proveniente...

Aumento de Estafas Virtuales en San Rafael: Medidas de Prevención y Concientización

En los últimos meses, San Rafael, Mendoza, ha visto un preocupante incremento en los casos de estafas virtuales, un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se Juega la 5ta Fecha del Futbol Sanrafaelino: Estos son los Partidos

Por el Torneo Apertura de Primera A y B de la Liga Sanrafaelina de Fútbol se jugará este fin...

Malargüe: Alumnos de escuelas y cadetes de realizaron la jura tradicional de la insignia patria Argentina

El jueves 20 de junio se llevaron a cabo los actos programados por el “Día de la Bandera”, la...

Must read

Lo apuñalaron con un destornillador y se encuentra grabe

La noche del viernes en Godoy Cruz se vio...

Vuelve el Ciclismo al Parque Mariano Moreno

Después de un periodo de espera, el ciclismo regresa...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you