PolicialesVa a juicio un joven acusado por el intento...

Va a juicio un joven acusado por el intento de femicidio contra su novia en Godoy Cruz

-

- Advertisment -spot_img

Se trata de Juan Salvador Tenaglia, de 29 años, quien está imputado por el ataque con arma blanca ocurrido a fines del año pasado en el barrio Fuchs. Una jueza confirmó el pedido de elevación a debate y rechazó el cambio de calificación solicitado por la defensa.

Juan Salvador Tenaglia está complicado en la causa.

A fines del año pasado, una mujer de 32 años fue víctima de un brutal ataque con arma blanca en el barrio Fuchs de Godoy Cruz. Por la agresión quedó sindicado como autor su pareja, identificado como Juan Salvador Tenaglia Alegre, quien luego del hecho y quedó fuertemente comprometido en el expediente.

Por aquel entonces, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo decidió imputarlo por el delito de femicidio en grado de tentativa y el joven quedó alojado en prisión.

Desde el comienzo de la investigación, desde la defensa insistieron en que Tenaglia, de 29 años, no tuvo intenciones de quitarle la vida a la víctima. Incluso, el mismo sospechoso le dijo a los policías que lo detuvieron que “se le fue la mano” durante una discusión.

Este martes, el acusado insistió una vez con un pedido de cambio de calificación y también se opuso, a través de su defensor, al requerimiento de elevación a juicio formulado por la fiscal Lazo.

No obstante, la jueza Julieta Espínola, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, rechazó los argumentos de la defensa y ratificó que Tenaglia pase a debate oral y público por intento de femicidio, tal como lo solicitó la representante del Ministerio Público.

El hecho por el que se encuentra encarcelado Tenaglia tuvo lugar el sábado 17 de diciembre del año pasado, cuando una llamada ingresó a la línea de emergencias 911 y alertó sobre una situación de violencia de género en calle Lago Hermoso del tradicional complejo godoicruceño.

Policías que arribaron a la escena dieron con la víctima con lesiones cortantes en el cuello, el tórax y los brazos. La mujer estaba inconsciente por las heridas sufridas y fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Central.

En el lugar fue atrapado Tenaglia, quien también presentaba algunos cortes de menor gravedad y fue asistido en el Hospital Lagomaggiore. Si bien aseguró a los uniformados que existió una agresión mutua, la versión no convenció a los investigadores.

Con el paso de los días, la víctima se recuperó y pudo declarar en el expediente, complicando aún más la situación de Tenaglia, quien poco más de medio año después continúa preso y deberá enfrentar un juicio por el sangriento episodio.

fuente:el sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lionel Scaloni revela la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Este sábado por la mañana, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció oficialmente la lista definitiva de...

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en la categoría menores. Foto: Cortesía del equipo En un emocionante encuentro...

Lucía Galán, en terapia intensiva tras exitosa intervención quirúrgica

Tras someterse a una intervención quirúrgica, la cantante permanece en cuidados intensivos según el comunicado de la cuenta oficial...

Encontraron al Andinista extraviado en buen estado de salud (Video)

Se decepcionó llamado telefónico alertando sobre un ciudadano que se encontraba desorientado/ perdido en cercanías a penitentes debido a ...
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Seguridad Jurídica»: Se brinda a vecinos y puesteros que residen en Tierras Fiscales

En una acción conjunta destinada a asegurar el bienestar y la estabilidad de los habitantes de terrenos fiscales, el...

Intendente Omar Félix realizó una visita al Club Atuel Norte

En un gesto de compromiso con el desarrollo deportivo local, el intendente Omar Félix realizó una visita al Club...

Must read

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you