Mundo“Todo está en llamas”: el fenómeno que vieron Colón...

“Todo está en llamas”: el fenómeno que vieron Colón y Darwin y apareció con el huracán Idalia

-

- Advertisment -spot_img

Se llama los Fuegos de San Telmo y es una descarga eléctrica que se vio en la costa noroeste de Florida cuando la tormenta se acercaba al continente desde un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El huracán Idalia tocó tierra en Florida con marejadas ciclónicas y vientos de 250 kilómetros por horas. Pero además provocó un llamativo fenómeno en la atmósferarayos y relámpagos que fueron captado desde un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos mientras la tormenta se acercaba al continente.

Se trata de los Fuegos de San Telmo -en honor al santo de los navegantes, San Erasmo de Formia-, un espectáculo aterrador que es conocido por los marineros desde la antigüedad y que fue presenciado en las expediciones de Cristóbal Colón en el cielo nocturno durante una tormenta.

También por el naturalista inglés Charles Darwin en un “frío y crudo” viaje cerca del Río de la Plata:

Todo está en llamas, el cielo con relámpagos, el agua con partículas luminosas, y hasta los mismos mástiles están se ven con una llama azul”, describió el científico.

En un video que se hizo viral, los pilotos del avión de la Fuerza Aérea captaron la descomunal descarga eléctrica cuando Idalia se acercaba a las costas del noroeste de Florida este martes.

La ciencia actual explica este fenómeno que se produce “por una acumulación extrema de carga eléctrica”, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

Cuando un objeto puntiagudo (como el mástil de un barco) entra en contacto con un campo eléctrico extraordinariamente alto y una gran cantidad de electrones, los electrones pueden brillar en varios colores, como un letrero de neón, lo que resulta en este raro fenómeno”, señala NOAA.

El campo eléctrico puede convertir las moléculas de aire en partículas con carga eléctrica o “plasma“, que emiten una luz resplandeciente. El resultado genera una descarga, no relámpagos como los de una tormenta regular, sino de plasma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Familias sanrafaelinas con tratamientos médicos en el gran Mendoza podrán hospedarse en la casa Ronald MC Donald

El Intendente Omar Félix firmó la renovación del convenio con la Casita de Ronald McDonald, para brindar alojamiento a...

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por...

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio...

La Municipalidad de Gral. Alvear entregó Mejoramientos Habitacionales a familiar alvearenses

La Dirección de Hábitat en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 5 mejoramientos habitacionales bajo el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Malargüe: Nuevas acciones sobre la planificación estratégica y desarrollo urbano

Graciela Viollaz, Secretaria de Desarrollo Económico, detalló las iniciativas en marcha para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano...

Irán-Israel: El Papa Francisco hizo llamado urgente a frenar «un espiral de violencia»

Mientras vuelve a recrudecerse el conflicto entre Israel e Irán, el papa Francisco lanzó este domingo un "llamado urgente"...

Must read

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you