Malvivientes robaron en un comercio y se enfrentaron a las piñas con las víctimas. Lograron escapar con un celular y mercadería sustraída, pero dos de ellos terminaron tras las rejas. Otros dos cómplices escaparon, pero hallaron sus documentos.
Una intensa persecución policía terminó con dos presuntos autores de un asalto a mano armada detenidos la tarde del miércoles en Guaymallén. Los sospechosos robaron mercadería de una tienda de celular, donde se enfrentaron a las piñas con las víctimas. Dos de los maleantes lograron darse a la fuga, pero quedaron identificados porque olvidaron sus documentos.
La información policial sostiene que todo comenzó alrededor de las 17.45 cuando dos sujetos irrumpieron en el local Celureparo, ubicado en calles Bandera de los Andes al 3.500 y sorprendieron al propietario, quien se encontraba acompañado por un amigo.
Uno de los malvivientes, vestido con una remera roma, desenfundó un revólver y su cómplice exhibió una pistola. Este último hizo el gesto de accionar el mecanismo de carga y una de las víctimas advirtió que se trataba de una réplica de plástico.
Ante eso, el dueño del negocio se abalanzó sobre ese individuo y se inició una riña entre víctimas y victimarios. En ese instante, un tercer ladrón ingresó al lugar y comenzó a sustraer vidrios templados, fundas, cargadores y un celular Motorola E7, detallaron las fuentes del caso.
Mientras continuaba la pelea, el propietario alcanzó a tomar un cuchillo y amenazó a los delincuentes con que los iba a dejar encerrados dentro del local, ya que la puerta sólo abría desde adentro con el uso de una llave.
Acto seguido, llegaron a un acuerdo para permitir que los asaltantes se retiren y así evitar que el enfrentamiento pasara a mayores y alguien terminara herido.
Así, los autores del hecho subieron a un Peugeot 206 gris que tenía las dos primeras letras de la chapa patente borroneadas, donde los esperaba un cuarto integrante de la banda, y se dieron a la fuga a toda velocidad por Bandera de los Andes hacia el este y luego doblaron por Félix Suárez en dirección al norte.
Frente a eso, se alertó a las movilidades de las jurisdicciones aledañas sobre la situación y, a través de las cámaras de seguridad públicas, se logró detectar la presencia del rodado por la zona de El Bermejo.
De esa forma, personal de la Comisaría 57ª, a bordo de una nueva movilidad que fue prestada a la dependencia, logró dar con el vehículo de los maleantes cuando circulaba por calle Profesor Mathus, hacia el este y a gran velocidad.
Allí se inició una persecución que continuó por calles Victoria, luego por Dante Alighieri, Avellaneda y terminó en Corso, donde los sospechosos descendieron del rodado frente al barrio Policial.
Los sujetos siguieron la huida a pie en dirección a un zanjón cercano a calle Martín García, sector donde los efectivos atraparon a uno de los sindicados malvivientes, de contextura robusta y buzo rojo, tal como lo habían descrito las víctimas; mientras que otro de los sospechosos cayó sobre el margen del cauce de riego.
En tanto, durante un rastrillaje que se practicó en esa zona, los uniformados dieron una mochila perteneciente a uno de los autores del robo, aunque no encontraron las armas de fuego ni los elementos sustraídos en el hecho.
Por último, los dos cómplices que lograron escapar quedaron identificados luego de que uno de ellos olvidó su DNI en el interior de Peugeot 206 y a otro también se le cayó la documentación en la casa de un vecino, a quien obligó mediante amenazas a llamar a un taxi para concretar su escape, señalaron las fuentes policiales.
Con respecto a los dos aprehendidos, identificados como Franco Matías Fernández Ortega (23) y José Damián Rodríguez (29), fueron trasladados hasta la Comisaría Novena, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 9.