ProvincialesAdjudican el servicio médico a una oferta alternativa que...

Adjudican el servicio médico a una oferta alternativa que no cumple con los requisitos técnicos

-

- Advertisment -spot_img

Se trata de una opción para reducir costos que fue aceptada por la Secretaría de Ambiente.

Imagen ilustrativa.

Después de algunas demoras, finalmente adjudicaron la contratación de urgencia para prestar el servicio médico en el Parque Aconcagua a una empresa que presentó una oferta alternativa menor a la de su competidora, pero que no se ajusta a los requisitos técnicos del pliego original.

El 16 de noviembre se había abierto la convocatoria para adquirir el servicio de socorro a partir de este viernes 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

En detalle

En las primeras horas de la mañana de este viernes no había novedades acerca de las guardias que debían instalarse desde esta jornada. Recién este mediodía en la página de Compras oficial, donde se publican las licitaciones, se dio a conocer la sugerencia de adjudicación para la propuesta alternativa que presentó la empresa X-Medicina.

En el informe oficial se aconsejó adjudicar a favor de esa firma un total de 86 guardias por un monto de $8.591.400. Sin embargo, se trató de una oferta alternativa que propuso un solo domo de atención para los campamentos de Confluencia, Plaza de Mulas y Argentina. Mientras que su competidor, Medicina de Altura, había cotizado $ $1.642.600 más, pero con tres domos para cubrir todas las zonas, como pedía el pliego original.

“La adjudicación aconsejada lo ha sido por ser la oferta más conveniente, de acuerdo a lo establecido en el decreto delegado N 1.023-2001 y su decreto reglamentario”, señala el informe oficial.

Hay que recordar que la Dirección de Recursos Renovables convocó a esta contratación de urgencia para cubrir las prestaciones médicas hasta el 20 de diciembre, cuando finalmente se abran los sobres de la licitación que se realizará por cuatro temporadas. Este proceso tuvo demoras, por lo que en el medio la Secretaría de Ambiente se vio obligada a realizar esta adjudicación por 25 días.

Todas estas dilaciones se dan a pocos días de comenzar la temporada alta en el Parque Aconcagua, que inicia el 1 de diciembre y las autoridades esperan un récord de visitantes.

A esto se suma que en este momento no hay dotación suficiente de guardaparques para Plaza de Mulas y Plaza Argentina, por lo tanto, no se están realizando los controles correspondientes a los turistas que ingresan. Incluso se rumorea que ya empezaron las travesías de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El Jury de Enjuiciamiento destituyó a la Jueza Lizán

El Jury de Enjuiciamiento destituyó este lunes a María Lizán (66) del cargo de jueza de Familia porque "está...

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de mayo. De esta manera, se dará...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre el estado de Emiliano "Dibu" Martínez finalmente trae un respiro...

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Must read

El Jury de Enjuiciamiento destituyó a la Jueza Lizán

El Jury de Enjuiciamiento destituyó este lunes a María...

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you